Titulares

sábado, 1 de abril de 2017

Grupos argentinos expresan solidaridad a Maduro y Venezuela



Buenos Aires, 1 abr (PL) Representantes de organizaciones sociales se reunieron hoy en las afueras de la cancillería argentina para refrendar su apoyo al presidente Nicolás Maduro y a Venezuela, en medio del asedio y situación que vive ese país.

En el Palacio San Martín -sede del Ministerio de Relaciones Exteriores- los cancilleres de los Estados partes del Mercado Común del Sur (Mercosur, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), convocaron a una urgente reunión 'por la grave situación institucional' en Venezuela, según alegaron.

La nación sudamericana vivió una semana convulsa tras la decisión constitucional del Tribunal Superior de Justicia de asumir ciertas funciones de la Asamblea Nacional (Parlamento), con mayoría de la derecha opositora, que está en desacato desde diciembre pasado.

'Estamos aquí para respaldar la Revolución bolivariana. Es falso que se haya consumado un golpe de estado, por el contrario sus instituciones han adoptado los recursos legales para detener la actitud desestabilizadora de la mayoría de los parlamentarios opositores', apuntaron en un comunicado los miembros del Movimiento argentino de Solidaridad con esa nación.

'Venezuela no es una amenaza, somos esperanza', se podía leer en los carteles de las organizaciones presentes desde horas tempranas en las afueras de la cancillería.

Entre los manifestantes se encontraba el dirigente y fundador de la organización Tendencia Piquetera Revolucionaria, Juan Marino, quien apuntó a Prensa Latina que están en contra del ataque a Venezuela, del intento de castigarla, de expulsarla del Mercosur y de la OEA.

No hay ningún autogolpe, declaró, 'lo que hay es una derecha golpista que desde el Parlamento pretende anular al poder Ejecutivo y al propio Tribunal Superior de Justicia. Están muy enojados porque no logran concitar el apoyo de los militares para procesar un golpe de estado, afirmó el dirigente popular.

Para Marino, 'no es casual que suceda esto y al mismo tiempo lo que pasa hoy en Paraguay, también en vísperas de las elecciones en Ecuador, y que el propio tribunal de justicia de Brasil defina la situación del partido de Michel Temer'.

Acá lo único que les interesa es procesar una política golpista contra todos los pueblos de América Latina. Por eso, dijo, nosotros planteamos un frente de todos los que luchamos contra el golpismo en todo nuestro continente.

Se espera que tras la reunión de los cancilleres del Mercosur, la ministra argentina Susana Malcorra brinde una rueda de prensa.

oda/may


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=75369&SEO=grupos-argentinos-expresan-solidaridad-a-maduro-y-venezuela


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo