Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Exteriores sirio responde a Trump por llamar ‘animal’ a Al-Asad



El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, toma una pregunta durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, en la capitalina ciudad de Washington, 12 de abril de 2017.

Siria responde a las ofensivas declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, contra el presidente sirio, Bashar al-Asad.
En una entrevista exclusiva con la cadena local Fox Business, Trump reiteró el miércoles pasado que Damasco es culpable del supuesto ataque con armas químicas de la provincia siria de Idlib, consideró también a Rusia responsable de la situación por su apoyo a Al-Asad y declaró más de una vez que el mandatario del país árabe es “un animal”.
En respuesta a esta retórica ofensiva, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria reafirmó el jueves que Al-Asad es el presidente de un Estado soberano, mientras el viceministro de Expatriados y Asuntos Exteriores de Siria, Ayman Susan, recalcaba la importancia del poder legítimo de todo país.
Si usted mismo es un ‘animal’ no hay necesidad de pensar que todos los demás son lo mismo. Bashar al-Asad es el presidente de un estado soberano, fue elegido por el pueblo Y es el pueblo sirio quien debe darle descripciones, No Trump ", aseveró el viceministro de Expatriados y Asuntos Exteriores de Siria, Ayman Susan.
"Si usted mismo es un ‘animal’, no hay necesidad de pensar que todos los demás lo son también. Bashar al-Asad es el presidente de un Estado soberano, fue elegido por el pueblo y es el pueblo sirio quien debe darle descripciones, no Trump", aseveró Susan en una entrevista con la agencia rusa Sputnik News.
En ella, el viceministro expuso la grave situación de su país e indicó que, según los datos que poseen, en Siria están combatiendo actualmente alrededor de 5000 radicales procedentes de la Unión Europea (UE).
Los países occidentales se han apresurado a acusar al Gobierno sirio del ataque del pasado 4 de abril, en el que supuestamente se utilizaron sustancias químicas, y Estados Unidos llegó incluso a lanzar hace una semana un ataque 'de represalia' con misiles de crucero contra una base aérea siria.
Mientras que Washington ni siquiera ha ofrecido pruebas de sus acusaciones, el ministro de Exteriores sirio, Walid al-Moalem, rechazó desde un principio que el Ejército sirio utilizara armas químicas, además de afirmar que jamás lo haría, ni contra su pueblo ni contra los rebeldes y terroristas que atentan en el país.
Al-Asad se mostró convencido en una entrevista difundida el jueves de que el mencionado ataque químico fue "un invento 100 %" y que tanto EE.UU. como los países occidentales colaboraron con los grupos terroristas para justificar el ataque aéreo estadounidense contra Siria.

snr/mla/tas/rba


http://www.hispantv.com/noticias/siria/338619/trump-bashar-assad-animal-ayman-susan


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]