Evalúa ente electoral de Ecuador objeciones oficialista y opositora - Antiimperialista

Titulares

jueves, 13 de abril de 2017

Evalúa ente electoral de Ecuador objeciones oficialista y opositora




Quito, 13 abr (PL) El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) analiza hoy la validez de las objeciones presentadas por las formaciones de gobierno, Alianza PAIS, y la coalición opositora CREO-SUMA a actas de votación del balotaje realizado el 2 de abril.

La máxima instancia comicial tiene 48 horas para dar respuesta a las reclamaciones y certificar si procede la apertura de urnas.

Anoche, Alianza PAIS reclamó la revisión de 587 actas, que según indicaron tienen irregularidades perjudiciales para el dúo oficialista Lenín Moreno-Jorge Glas.

Álvaro Sáenz, representante de la organización política oficialista, explicó que se acudió a ese recurso luego de analizar las 41 mil actas y encontrar errores numéricos en las señaladas, cuya rectificación no tendrá incidencia en las cifras finales, pero ratificará el triunfo del exvicepresidente Moreno.

Más temprano, Guillermo Lasso, líder de la coalición CREO-SUMA y perdedor de las justas, también entregó un documento oficial con sus objeciones a cuatro mil 200 actas, a las autoridades del CNE.

El exbanquero pretende además que se revise el 100 por ciento de los votos e insistió en el argumento de un apagón digital, durante el cual, a su juicio, hubo manejos irregulares.

Una vez resuelto el recurso recién interpuesto, existe para ambas partes las opciones de impugnación y apelación.

El pasado 2 de abril se llevó a cabo la segunda ronda de comicios generales, cuyos resultados indicaron el triunfo de Lenín Moreno con 51,15 por ciento de sufragios, frente al 48,85 por ciento obtenido por Guillermo Lasso.

Desde entonces, negados a aceptar su derrota, los seguidores de CREO-SUMA intentan sembrar la teoría del fraude y desconocen los resultados, validados además por el reconteo en cinco provincias (Pichincha, Carchi, Imbabura, Cotopaxi y Chimborazo).

arc/scm


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=78353&SEO=evalua-ente-electoral-de-ecuador-objeciones-oficialista-y-opositora


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario