Titulares

sábado, 1 de abril de 2017

España. Rajoy se ríe de los problemas de la gente: “Hay mucho plasta contando lo mal que van las cosas”



Kaos en la Red / Resumen Latinoamericano / 01 de abril de 2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha concluido en su análisis de la situación política de España que “hay mucho plasta contando lo mal que van las cosas”.

Como líder del Partido Popular, Rajoy ha clausurado el congreso regional de su formación política en Castilla y León. Durante el mitin, se ha mostrado confiado de aprobar los Presupuestos Generales del Estado para este año, un días después de que su Consejo de Ministros los haya enviado al Parlamento.

Mariano Rajoy ve cercana la posibilidad de aprobar las cuentas públicas ya que, según sus cálculos, contaría ya con “175 votos y medio” de los 176 que necesita en el Congreso para sacarlos adelante.

A su llegada a este congreso y al plantearle los periodistas si creía que los presupuestos podrán ser aprobados en el Parlamento, se ha limitado a contestar: “Vamos a intentarlo”.

Ha sido ya ante el plenario del congreso del PP donde Rajoy ha recordado que necesita 175 votos para rechazar las enmiendas de totalidad que se presenten a los presupuestos y 176 para que salgan adelante las cuentas presentadas por el Gobierno.

“¿Cuántos tenemos?”, se ha preguntado para responder de inmediato que hay opiniones “para todos los gustos”.

El medio voto de Nueva Canarias

Pero él ha dado la suya, “175 y medio”, contando de esa forma con el apoyo de Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria, y dando a entender que ese medio restante la atribuye a la negociación pendiente con el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo.

Quevedo ya ha adelantado que no apoyará los presupuestos en el debate de totalidad, pero se ha comprometido a negociar durante el debate de enmiendas parciales.

Rajoy ha recordado que ya se ha logrado un acuerdo con Ciudadanos y ha precisado que las dudas se irán despejando en los próximos días.

El presidente del Gobierno ha enumerado las líneas generales del proyecto de ley presupuestario que tiene como objetivo que España sea de los países que más crecen y más empleo crean.

El líder popular ha resaltado que la previsión de crecimiento es de un 2,5 % para este año, y la de creación de empleo es de 508.000 puestos de trabajo, pero ha asegurado que el Gobierno trabajará para superarlas.

“Hay mucho plasta contando lo mal que van las cosas”, ha destacado Mariano Rajoy.

Del mismo modo, ha destacado que las comunidades recibirán de esos presupuestos 5.000 millones de euros más que el último año y podrán dedicar así mas recursos a partidas como sanidad, educación o atenciones sociales.

Otro aspecto sobre el que ha llamado la atención es el acuerdo con los sindicatos para convertir en fijos más de 200.000 empleos públicos interinos.

Rajoy llegó al acto acompañado por el presidente del PP de Castilla y León saliente, Juan Vicente Herrera, y por el entrante, Alfonso Fernández Mañueco, y por el portavoz del Gobierno y ministro de Educación y diputado por Palencia, Íñigo Méndez de Vigo, y la ministra de Agricultura, la vallisoletana Isabel García Tejerina.


Agencias


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/04/01/espana-rajoy-se-rie-de-los-problemas-de-la-gente-hay-mucho-plasta-contando-lo-mal-que-van-las-cosas/

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo