Titulares

miércoles, 5 de abril de 2017

España construirá tres nuevas cárceles para inmigrantes ‘sin papeles’



El ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este martes la construcción de tres nuevos Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE): uno en Málaga, otro en Algeciras y un tercero en Madrid.

Así lo ha asegurado el ministro del Interior en el pleno del Senado, donde ha sido preguntada por María Isabel Mora, de Podemos, sobre si tiene intención de abrir nuevos Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).

Este anuncio, según Zoido, “no tiene otra explicación” que la mejora de los centros de internamiento que, según ha señalado, “no son un capricho del Gobierno” y responde a la intención de Interior de proponer un nuevo diseño con “la participación de todos los grupos políticos”.

La senadora ha preguntado al ministro el motivo por el que se preveían nuevos centros, cuando en los actuales la ocupación media “no llega al 36%”, y además los decretos de internamiento de los jueces se han reducido “drásticamente”.

En concreto, según Mora, en 2012 hubo 11.600 decretos de internamiento, mientras que en la actualidad el número es de casi la mitad.

El ministro ha incidido en que estos tres centros son necesarios para la mejora de los CIE: uno en Málaga, que sustituye al que se cerró, y otros dos nuevos, uno en Algeciras y otro en Madrid, “dada la situación que tiene el que hoy está en vigor”, ha apostillado.

Mora ha recriminado al ministro que no haya contado con los grupos antes del anuncio de estos tres centros. “¿El consenso dónde está?”, ha dicho la senadora.

Zoido ha precisado que desde hace tiempo se está trabajando en el plan de mejora de los CIE, que al mismo tiempo se está diseñando un nuevo proyecto de centro, y que una vez que se lleve a cabo se convocará a todos los grupos políticos para que puedan opinar.

“Pero no le vamos a pedir información, ni opinión antes de que tengamos nosotros un boceto de qué características tienen que tener”, ha replicado el ministro, quien ha subrayado que estos centros son necesarios porque son “una herramienta para controlar la política migratoria que tiene la UE”.

Y ha terminado contestando a la senadora de Podemos: “Lo que no es de recibo es que no tengan ustedes reparo alguno en utilizar una institución como el Ayuntamiento de Barcelona para exigir una licencia al CIE de Barcelona como si fuera un bar o una discoteca, porque los CIE y las comisarias y centros penitenciarios no necesitan licencia”.






EFE




http://www.librered.net/?p=50162




Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo