Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Erdogan augura colapso de Europa y llama ‘locos’ a sus líderes



El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, pronuncia un discurso durante un mitin de campaña a favor del "sí" para el referéndum constitucional en Estambul, 8 de abril de 2017.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tildó de ‘locos’ a los líderes europeos por ‎cuestionar el referéndum constitucional de Turquía del 16 de abril.‎
“Ustedes han visto lo que pasó en Europa. ¿Por qué se volvieron locos? ¿Por qué se enfurecieron? Vieron lo que este sistema traerá a Turquía. Turquía está saltando, creciendo. Esto hace que se vuelvan locos”, dijo el domingo el mandatario turco ante una gran multitud de sus partidarios en Esmirna.
Con tal exabrupto, Erdogan atacaba a los líderes de algunos países europeos, entre ellos Holanda, Suiza, Austria, Alemania y el Consejo Europeo (CE), por impedir la campaña política pública de Turquía a favor del polémico referéndum constitucional en sus respectivos territorios.
Ustedes han visto lo que pasó en Europa. ¿Por qué se volvieron locos? ¿Por qué se enfurecieron? Vieron lo que este sistema traerá a Turquía. Turquía está saltando, creciendo. Esto hace que se vuelvan locos”, dijo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
La iniciativa, la mayor reforma política de la historia contemporánea turca, busca ampliar el poder del presidente y abolir, entre otros, el cargo del primer ministro. Los críticos, particularmente las autoridades europeas, advierten de que la medida atenta contra la democracia y otorgaría a Erdogan el poder de un autócrata.

El jefe de Estado turco alertó de que Europa, el “hombre enfermo”, “pagará por lo que ha hecho”, usando así una expresión que aplicaron los políticos y los líderes europeos a lo largo del siglo XIX, haciendo referencia al Imperio Otomano.

"Dijeron hace un siglo que éramos el ‘hombre enfermo’. Ahora son ellos mismos el "hombre enfermo". Europa está colapsando", agregó el líder turco, afirmando que la economía europea se ha debilitado año tras año.

Erdogan también reiteró que, después del plebiscito de la próxima semana, volvería a revivir la pena de muerte "sin vacilación" —si fuera aprobada por el Parlamento— una medida que automáticamente finiquitaría su candidatura a la adhesión de Turquía a la Unión Europea (UE).
El mes pasado, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, advirtió de que la medida era una "línea roja" en la estancada oferta de Ankara para convertirse en un miembro del bloque comunitario.

ftm/nii/


http://www.hispantv.com/noticias/turquia/338275/erdogan-referendum-europa-hombre-enfermo




Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]