Titulares

jueves, 20 de abril de 2017

EN DEFENSA DE CUBA Y VENEZUELA: MI REPUDIO PERSONAL AL SENADO CHILENO Por Gino Straforini



Resumen Latinoamericano/ Por Gino Straforini*, 20 de abril 2017.

En mi carácter de Latinoamericano y Caribeño nacido en Chile, quiero hacer público mi repudio al papel injerencista del Senado chileno contra Venezuela y Cuba.

Senadores como Andrés Zaldivar, viejo dirigente de la Democracia Cristiana, golpìsta en 1973, que nada denunció de la dictadura de Pinochet, mientras asesinaban a su compañero ex Pte. Eduardo Frei, piden al gobierno de Bachelet, apoyar la iniciativa de Luis Almagro ( OEA), intimando a Venezuela a llamar a elecciones democráticas en el corto plazo.

Y, con relación a Cuba “ Promover en el ámbito internacional, el derecho inalienable del pueblo cubano a elegir su futuro y, apoyar la realización de un plebiscito vinculante con ese fin en Cuba”.

Es decir, se pretende cambiar el orden institucional elegido por el pueblo en la República de Cuba.

A esta altura de la historia, ya nadie puede negar que, en Cuba hay democracia, de otro tipo y con otros valores, no de economía de mercado ni capitalista.

Podemos aseverar que el 90% de la población en Cuba vota; pero también podemos aseverar que en la democracia chilena, el 80% de la población se abstiene y, de ella, un 30% vota nulo.

Podemos aseverar que estos senadores, lo son producto de la Constitución de 1980, impuesta por el pinochetismo a sangre y fuego y, que no han tenido el valor en todos estos años de llamar a una Constituyente para el cambio de la misma, tema muy reclamado por la ciudadanía.

Podemos aseverar que los diputados electos por el pueblo de Cuba, tienen cargos revocables por el mismo pueblo, que no perciben remuneraciones millonarias como los senadores y diputados chilenos.

Valla la diferencia, en Cuba las urnas las cuidan los niños, en Chile el ejército.

Me pregunto :

Que pasaría en Chile, si los cargos fueran revocables?

Que pasaría en Chile si la educación fuera toda gratuita como en Cuba?

Que pasaría en Chile si la salud fuera para todos como en Cuba?

Miles de jóvenes chilenos, deben hoy migrar a países vecinos para poder hacer una carrera universitaria, casi mil jóvenes chilenos fueron becados y educados en medicina en la ELAM de Cuba.

Volverá a ser Chile un país solidario como lo fue hace algún tiempo, o producto del modelo impuesto por la dictadura y consolidado por Uds., seguiremos los chilenos viviendo en un sistema groseramente individualista que, lleva consigo la desigualdad mas grave del continente.

Les recuerdo que, hubieron chilenos que lucharon por la independencia de Cuba que, Uds. jamás recuerdan.

Cuba, tiene médicos en Haiti, chile tiene militares, esa es política internacional.

Señores senadores de Chile, miremos la historia del pueblo chileno, analicemos los reclamos de ese pueblo, seamos verdaderamente democráticos para pedir a otros lo mismo; votar, no es solo poner un papelito en una caja de cartón cada tantos años.

Mi repudio personal a Uds., mi apoyo incondicional a la Venezuela de Bolivar y, a la Cuba de Fidel.

* Militante chileno del MIR

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/04/20/en-defensa-de-cuba-y-venezuela-mi-repudio-personal-al-senado-chileno-por-gino-straforini/


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo