Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Ejército sirio mantiene presión a terroristas en frentes de combate



Damasco, 23 abr (PL) Unidades del Ejército sirio y milicias aliadas mantienen una fuerte presión contra grupos terroristas en áreas de las provincias de Damasco y Hama, según partes militares divulgados hoy en esta capital.

En Qabúm, al oriente de la capital y luego de constantes e intensos bobardeos de la aviación y la artillerìa, las tropas avanzaron sobre posiciones de grupos extremistas coaligados en una llamada Junta para la Liberación del Levante, liderada por el otrora Al Nusra, añadieron los reportes.

La infantería del Ejército sirio liberó nuevas áreas del mencionado barrio a partir de zonas capturadas desde hace menos de 24 horas y cercanas a la mezquita de Al Husain y detuvieron a una decena de yihadistas, entre ellos varios cabecillas.

Los avances permitieron además, descubrir y destruiir una red de túneles utilizados por los extremistas armados para atacar con morteros los barrios orientales de la capital, indicaron las fuentes.

Los informes señalaron que están empleándose pequeñas unidades del Ejército, respaldadas por francotiradores y que permiten una mayor efectividad operativa en zonas semiurbanas y complicadas vías de comunicación 

Mientras, en regiones de la provincia de Hama, 210 kilómetros al norte de Damasco, más de 50 terroristas fueron aniquilados por las unidades del Ejército, entre ellos el cabecilla de origen saudí Abu Qadamah y otros de procedencia turca luego de intensos combates.

De igual forma, subrayaron los reportes, fueron destruìdos en las últimas 72 horas varios vehículos blindados, medios artilleros y al menos dos depósitos de municiones y las tropas del Ejército sirio avanzan hacia la estratégica ciudad de Halfaya, luego de ocupar la localidad de Taynat al Iman.

Las unidades terrestres son apoyada por la aviación nacional y de Rusia,con intensos y puntuales operaciones en toda la región norte de Hama, cercanas a los límites con la provincia de Idleb, bastión del Frente para la Conquista del Levante, antes Al Nusra.

rc/pgh


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=80655&SEO=ejercito-sirio-mantiene-presion-a-terroristas-en-frentes-de-combate


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]