Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

‘EEUU pretende tomar el control de una zona en el este de Siria’



Efectivos de EE.UU. pertenecientes a las fuerzas de Operaciones Especiales, en la localidad siria de Fatisah, en la norteña provincia de Al-Raqa, 25 de mayo de 2016.
Las operaciones militares que dirige EE.UU. en Siria buscan establecer una zona libre en la parte oriental del país árabe donde domina el grupo terrorista EIIL (Daesh, en arabe).
“La estrategia (de EE.UU.) debería ser la de hacer con el control de la mayor cantidad (posible) de tierras del EIIL para crear una 'Siria libre' en la parte oriental del país, entonces cambiará el equilibrio de poder”, remarcó Walid Phares, experto en asuntos internacionales del mandatario estadounidense durante la campaña electoral.
En una entrevista concedida el sábado a la agencia de noticias estadounidense Fox news, Phares destacó que el presidente sirio, Bashar al-Asad, no debe tener bajo su dominio el este del país, una idea que ponen de relieve la estrategia de la Casa Blanca para dividir Siria.
La estrategia (de EE.UU.) debería ser la de hacer con el control de la mayor cantidad (posible) de tierras del EIIL para crear una 'Siria libre' en la parte oriental del país, entonces cambiará el equilibrio de poder”, remarcó Walid Phares, experto en asuntos internacionales del mandatario estadounidense durante la campaña electoral.
Asimismo, hizo una comparación entre los papeles que desempeñan Teherán y Moscú en Siria. A Rusia le importa la parte occidental y su base naval en el mar Mediterráneo, pero, Irán se centra en el este de Siria porque lo considera una vía de comunicación, alegó.
De ese modo, Phares advirtió de que la República Islámica de Irán se podría convertir en enemigo de Estados Unidos llegando incluso a barajar la posibilidad de un enfrentamiento entre Washington y el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), que ha luchado hombro con hombro con los soldados sirios contra los grupos terroristas.

Las declaraciones de Phares se produjeron un día después de que Trump ordenara su primera intervención militar contra Siria, pese a las a advertencias internacionales. La ofensiva estadounidense se realizó sin la autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ni del Congreso de EE.UU.
Recordar que durante la campaña presidencial de 2016, Trump criticó sistemáticamente a su predecesor Barack Obama por interferir en Siria.

bhr/ctl/msm/hgn/rba


http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/338189/siria-libre-estado-islamico-walid-phares-ataque



Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]