Titulares

lunes, 17 de abril de 2017

Diputados que destituyeron a Rousseff envueltos en caso Odebrecht



Una sesion del Congreso Nacional del Brasil, 2 de febrero de 2017.

Muchos de los congresistas brasileños que votaron a favor del juicio político que sacó del poder a Dilma Rousseff, están involucrados en la corrupción de Odebrecht.
Según informan este lunes medios de comunicación, en la lista de funcionarios que investigará el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil por el caso Odebrecht figuran 36 diputados que estuvieron en la sesión histórica que determinó apartar de la presidencia a Rousseff. De este número, 21 votaron a favor, 13 en contra y 2 se abstuvieron.
Uno de estos diputados es Onyzx Lorenzoni quien en la sesión de votación sobre la destitución de Rousseff dijo: "Estamos legitimados por el pueblo brasileño a decir basta a tanto robo por todas partes".
Lorenzoni ahora está acusado de recibir casi 56.000 dólares de Odebrecht en forma de soborno, de acuerdo con el testimonio de Alexandrino Alencar, exdirector de Relaciones Institucionales de Odebrecht, a los investigadores de la Operación Lava Jato.

La relación de diputados brasileños con casos de corrupción sale a luz mientras la mayoría de estos congresistas, en sus discursos durante el impeachment a Rousseff, pidieron acabar con la corrupción, dar esperanza al país y crear un escenario de estabilidad, entre otros argumentos.
El senador oficialista Romero Jucá, uno de los hombres de confianza del presidente Michel Temer, se vio obligado a dimitir de su cargo de ministro de Planeamiento poco tiempo después de tomar posesión, luego que se revelara su conversación privada en la que decía que había que echar a Rousseff para poder frenar la operación Lava Jato.
La corrupción se ha generalizado en el país sudamericano, pues la reciente orden del STF incluye a un tercio del Gabinete de 28 ministros o equivalentes por sospecha de corrupción. El propio Temer no está incluido en las peticiones de la Fiscalía dada su inmunidad temporal por su cargo, sin embargo, enfrenta un juicio en el Tribunal Superior Electoral (TSE) por financiamiento ilegal de su campaña que podría sacarlo del poder, además de un escándalo que vincula a su partido con sobornos para vender carne adulterada.
De acuerdo con documentos del Tribunal del Distrito Occidental de Nueva York, publicados en diciembre de 2016 por el Departamento de Justicia de EE.UU., Odebrecht pagó alrededor de 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, incluidos Angola, Argentina, Panamá, Brasil y Colombia.

snz/ncl/lvs/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/brasil/338988/congresistas-destituir-rousseff-involucrar-odebrecht


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo