De las motos al paté, lista de productos - Antiimperialista
De las motos al paté, lista de productos

De las motos al paté, lista de productos

Compártelo

Una norma de la OMC limita aplicación de nuevos aranceles

Ansa latina


Nueva York.- Desde las motocicletas hasta el chocolate, alrededor de 90 diferentes productos están en la mira de Estados Unidos para la eventual aplicación de nuevos aranceles.

Además de "scooter", motos y chocolate, en la "lista negra" de la Casa Blanca figuran también la mostaza, las tostadoras y la paprika, sin olvidar un producto clave, la carne, y quizás también el paté de foie.

El valor total contra el cual la Administración de Estados Unidos podría aplicar los aranceles es sin embargo limitado: según las normas de la Organización Mundial del Comercio, Washington puede aplicar los nuevos gravámenes sólo por un valor total de unos 100 millones de dólares.

Esta ley deja de hecho fuera del campo de acción de los aranceles a las importaciones del sector vitivinícola, que por ejemplo en el caso del vino francés tiene un "valor" de 1.600 millones de dólares por año. Los aranceles estadounidenses -en el caso de ser aplicados- apuntarían por ejemplo contra la VESPA producida por la firma PIAGGIO, que controla también a las marcas Aprilia y Moto Guzzi.

Una suerte similar podrían correr las motos suecas HUSQVARNA GROUP y la austríaca KTM-SPORTMOTORCYCLE.

Pasando a otro rubro, en la black list de Donald trump podrían terminar también las aguas minerales SAN PELLEGRINO y la PERRIER, ambas controladas por el grupo NESTLE, además de los quesos ROQUEFORT.

Los países europeos potencialmente más golpeados serían Alemania, Francia e Italia. En el caso de Italia, la nueva oleada proteccionista de Estados Unidos podría costar muy caro a las exportaciones agroalimentarias del país, que en 2016 colocó en el mercado estadounidense productos por casi 39.000 millones de euros, el 73 % más que en los últimos diez años, según datos difundidos por el centro de estudios Nomisma.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. © COPYRIGHT ANSA





https://www.rebelion.org/noticia.php?id=225035


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario