Damasco: EEUU arrastra crisis siria hacia un escenario peligroso - Antiimperialista
Damasco: EEUU arrastra crisis siria hacia un escenario peligroso

Damasco: EEUU arrastra crisis siria hacia un escenario peligroso

Compártelo


El representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar al-Yafari, habla durante la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), 12 de abril de 2017.

El representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar al-Yafari, denuncia que EE.UU. siempre ha apoyado a los terroristas activos en su país.
En declaraciones realizadas este miércoles en una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), el representante sirio en el ente internacional, Bashar al-Yafari, ha advertido de que Washington está exacerbando la crisis siria tras pasar de la guerra subsidiaria a atentar directamente contra el Ejército sirio.
Con estas palabras, Al-Yafari ha vuelto a denunciar el ataque con misiles de crucero Tomahawk que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó el pasado viernes lanzar contra el aeródromo militar de Al-Shairat, en el oeste de Siria.
El primer ataque directo estadounidense contra el Gobierno sirio fue presentado por Washington como una represalia a un ataque en el que se empleó un gas tóxico, en la provincia de Idlib (noroeste sirio), del que acusa sin pruebas al Gobierno de Damasco. Tanto Damasco como Moscú negaron la versión estadounidense sobre el suceso.
Al-Yafari ha recalcado que las fuerzas gubernamentales sirias nunca han recurrido al empleo de gases tóxicos en sus ofensivas antiterroristas, al tiempo que ha achacado el ataque químico a un mero intento de “sabotear” las negociaciones de paz intersirias auspiciadas por Irán, Rusia y Turquía, en Astaná (capital kazaja).
Según recoge la agencia oficial siria de noticias, SANA, la Casa Blanca nunca se abstuvo de suministrar “todo tipo de apoyo a los grupos terroristas” con miras a poner trabas a la campaña antiterrorista del Gobierno y pueblo sirios.

A este respecto, puso como ejemplo los "erróneos" (de acuerdo con Washington) ataques aéreos que los aviones de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por EE.UU., dirigieron contra posiciones del Ejército sirio en una localidad ubicada en la provincia oriental de Deir al-Zur en septiembre de 2016, mientras las fuerzas sirias combatían a los integrantes de Daesh.
Este miércoles se vota en el máximo organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el nuevo proyecto de resolución sobre Siria. Estados Unidos, el Reino Unido y Francia elaboraron el borrador de la resolución basándose en uno presentado la semana pasada tras el registro de un ataque con gas tóxico en la localidad siria de Jan Sheijun, el pasado 4 de abril.
Desde el estallido del conflicto sirio en 2011, Damasco ha presentado una y otra vez ante la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) pruebas de que la llamada “oposición siria” armada, que cuenta con el apoyo del Occidente, emplea en sus ofensivas este tipo de armas prohibidas.

mjs/anz/alg/rba

http://www.hispantv.com/noticias/siria/338500/bashar-yafari-ataque-eeuu-base-militar-homs-terroristas

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario