Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Correa acusa a hackers de EE.UU. de ataque a elecciones en Ecuador



Quito, 6 abr (PL) El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, responsabilizó hoy a hackers de Estados Unidos de la caída de la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) el 2 de abril último durante las elecciones presidenciales.

La oposición catalogó el suceso como supuesto fraude, a lo que Correa anunció que su gobernante movimiento Alianza País (AP) pedirá una auditoría al sistema informático del CNE.

El candidato opositor Guillermo Lasso exigió una pesquisa del día de los comicios y no reconoció los resultados oficiales que le dieron la victoria en la segunda vuelta al oficialista Lenín Moreno.

Correa escribió en Twitter que AP acepta el desafío de Lasso, solamente para que ya cese la violencia y dejen de hacerle daño a Quito, la capital y donde se llevan a cabo las protestas opositoras.

Demostraremos que no hubo ninguna caída, y que el sistema de escrutinio continuó con la presencia de los delegados internacionales y de los partidos, dijo Correa.

Aseguró que estos ataques desde Estados Unidos son fruto de un plan de la derecha para generar caos y no aceptar su contundente derrota.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, invitó a cualquiera de las dos formaciones políticas a presentar sus reclamaciones por los cauces institucionales correspondientes.

Con el 99,93 por ciento de los votos escrutados, Lenín Moreno ganó el balotaje presidencial con el 51,14 por ciento del apoyo popular, mientras que Guillermo Lasso se quedó con 48,86.

ymr/nmr

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=76662&SEO=correa-acusa-a-hackers-de-ee.uu.-de-ataque-a-elecciones-en-ecuador

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]