Consejo de Seguridad ONU condena detonación en San Petersburgo, Rusia - Antiimperialista

Titulares

lunes, 3 de abril de 2017

Consejo de Seguridad ONU condena detonación en San Petersburgo, Rusia



Naciones Unidas, 3 abr (PL) El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy en fuertes términos la detonación que dejó en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo al menos una decena de muertos.

En una declaración de la presidencia del órgano de 15 miembros, encabezado este mes por Estados Unidos, se califica de bárbaro y cobarde lo ocurrido en un tren que se desplazaba entre las estaciones Senaya Ploshad y Tejnologuicheski Institut del metro de San Petersburgo.

Los miembros del Consejo expresamos simpatía y condolencias con las familias de las víctimas del odioso acto de terror y al gobierno y pueblo rusos, así como deseamos una pronta recuperación a los lesionados, precisa el texto.

Asimismo reafirma que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las más serias amenazas a la paz y la seguridad.

En el comunicado, el Consejo de Seguridad reitera que los ataques terroristas son criminales e injustificables, al margen de las motivaciones y de quiénes los cometan.

Más temprano, el secretario general de la ONU, António Guterres, rechazó lo sucedido en San Petersburgo, donde las autoridades neutralizaron un segundo artefacto, en una de las estaciones.

arc/wmr



http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=75860&SEO=consejo-de-seguridad-onu-condena-detonacion-en-san-petersburgo-rusia


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario