Titulares

domingo, 9 de abril de 2017

Congresista cuestiona postura de Washington: No fue Al-Asad



La representante demócrata de la Cámara baja de EE.UU., Tulsi Gabbard, durante un evento en apoyo al ex precandidato presidencial Bernie Sanders.
Una congresista estadounidense cuestiona la postura oficial de Washington y duda que Siria haya lanzado el reciente ataque químico.
La representante demócrata de la Cámara baja de EE.UU., Tulsi Gabbard, cuestionó el viernes la postura oficial de Washington y sus aliados y dudó de que el Gobierno sirio, tal como lo alega la Casa Blanca, haya lanzado el ataque químico sobre la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib.
Durante su entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNN, la congresista afirmó tener dudas sobre la autoría del supuesto ataque con armas químicas y exigió a la comunidad internacional llevar a cabo investigaciones imparciales para que se aclare quienes fueron los responsables de este ataque que dejó decenas de muertos.
El ataque causará más muertes, obligará a mas personas a salir del país (…) y lleva a una posible guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia”, dijo la representante demócrata de la Cámara baja de EE.UU., Tulsi Gabbard.
El Gobierno de Siria asegura que la muerte de civiles en Jan Sheijun no se produjo por el accionar de la Fuerza Aérea de Siria sino se debió a una explosión de un depósito de municiones del Frente Al-Nusra (también conocido como el Frente Fath Al-Sham) que contenía armas químicas.
Además recordó que quedarse con las manos cruzadas y buscar culpables no alivia el dolor de los ciudadanos sirios, por lo que insistió en aumentar los esfuerzos para tratar de lograr un acuerdo político de paz en Siria.

Del mismo modo, arremetió contra el ataque estadounidense sobre la base aérea de Al-Shairat (en Homs, centro de Siria) y, tras tacharlo como un acto ilegal que viola las normativas internacionales, advirtió sobre las consecuencias que podrían tener este tipo de medidas.
Según Gabbard, el lanzamiento de los 59 misiles Tomahawk estadounidenses solamente empeora la situación en Siria, causa más muertes civiles y hace más posible un enfrentamiento armado entre Estados Unidos y Rusia y una posible guerra nuclear.
“El ataque causará más muertes, obligará a mas personas a salir del país (…) y lleva a una posible guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia”, dijo.

hgn/ktg/mjs/nal


http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/338153/siria-ataque-quimico-gabbard-guerra-nuclear


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo