Titulares

miércoles, 19 de abril de 2017

Concluye en Costa Rica Foro Mesoamericano Finanzas Solidarias



San José, 19 abr (PL) El Foro Mesoamericano Finanzas Solidarias concluye hoy aquí dos días de debates sobre economía social solidaria, en la cual sus participantes analizan políticas para el crédito y el fortalecimiento de organizaciones de base asociativa.

En el capitalino hotel San José Palacio, más de 300 representantes de distintos sectores de base asociativa de América y Europa estudian el diseño de política pública y legislación inclusiva en materia económica-financiera.

'El Foro Mesoamericano y del Caribe Finanzas solidarias: instrumento para el desarrollo 2017 será un espacio en el que se debatirá como región desde el Gobierno, el sector financiero, la academia y las empresas de la economía social', indicó la Primera Dama de Costa Rica, Mercedes Peñas, en la inauguración de la cita.

Lo anterior, apuntó Peñas, para elaborar una ruta que permita avanzar hacia la inclusión financiera y el fortalecimiento de la Economía Social Solidaria, que es un aspecto central para el desarrollo de los territorios.

La ministra de Economía, Industria y Comercio Geannina Dinarte afirmó que el gobierno tico ha participado activamente en discusiones nacionales e internacionales con el objetivo de tomar una posición país activa en el diseño de política pública y legislación inclusiva en materia económica-financiera.

'Requerimos de una visión integrada que nos permita generar una industria de soporte para impulsar el desarrollo productivo, incluyendo a las organizaciones de base asociativa, no solo porque suman relevancia actual, sino también por su potencial dinamizador en la generación de empleo y el crecimiento económico', sostuvo.

En ese sentido, los asistentes al Foro deben aprobar en esta joranda una declaración sobre mecanismos de inclusión financiera de organizaciones y empresas de la Economía Social Solidaria con miras al encuentro de Mont Blanc, en diciembre de 2017.

El presidente de los Encuentros de Mont Blanc, Thierry Jeantet, exaltó que Costa Rica, como miembro del Grupo Piloto, demuestra una vez más su compromiso y su determinación para generar condiciones favorables para el desarrollo de la Economía Social Solidaria.

'La voluntad de diálogo multisectorial, de reflexión y de intercambio de buenas prácticas que están en el corazón de este encuentro, se inscriben plenamente en la dinámica de promoción de la Economía Social Solidaria', aseveró Jeantet.

De su lado, el viceministro de Trabajo, del Área de Economía Social Solidaria, Luis Emilio Cuenca, adelantó que el foro regional pretende contribuir a un debate internacional sobre la necesidad de construir un sistema financiero que sea un pilar para lograr los objetivos de desarrollo sostenible.

arc /ale


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=79610&SEO=concluye-en-costa-rica-foro-mesoamericano-finanzas-solidarias



Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo