Siria

[Siria][grids]

Rusia

[Rusia][twocolumns]

Caracas rechaza autoentrega de presidencia de Unasur por Argentina



Venezuela dice que el verdadero sentido de Unasur es el ‘servicio a los pueblos’ y ‎critica a Argentina por ‘auto-entrega’ de la presidencia pro témpore.‎
“Respetamos las diferencias políticas e ideológicas que podamos tener con otros países, pero rechazo las acciones de la canciller de Argentina cuando pretendió realizar un acto de auto-entrega de la presidencia del bloque”, dijo el viernes la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en un acto para entregar la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a Argentina.
La jefa de la Diplomacia venezolana realizó tales afirmaciones, después de que su homóloga argentina, Susana Malcorra, en un acto tratara el jueves de autoentregarse la presidencia pro témpore del bloque, algo que contraviene la normativa de la institución.
Respetamos las diferencias políticas e ideológicas que podamos tener con otros países, pero rechazo las acciones de la canciller de Argentina cuando pretendió realizar un acto de auto-entrega de la presidencia del bloque”, dijo la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.
En esta línea, Rodríguez, al rechazar tal situación, recalcó que “no fue ayer que asumió Argentina, es hoy” y, además, apuntó que el verdadero sentido del organismo regional es el servicio a los pueblos a través de la integración, la promoción de la paz, de los derechos sociales y de la estabilidad económica.
Así respondió a Malcorra —que el mismo jueves dijo que iba a llevar a la Unasur a sus supuestos principios basados en la construcción de infraestructura— y afirmó que se deben respetar las diferencias políticas y religiosas que existen en la región latinoamericana.
“Los gigantes del sur no pensaron en Unasur como una empresa. Unasur nació en una segunda oleada de independencia. Es el poder político al servicio de los pueblos”, sostuvo Rodríguez.

En otro momento de sus declaraciones en el acto de entrega, la canciller venezolana se refirió a los actos violentos provocados el pasado miércoles por la oposición “fascista” considerándolos un ataque contra los “símbolos de la Revolución Boliviariana”.
Además de exigir que otros países rechacen tales actos de “terrorismo” que atentan contra la paz del pueblo venezolano, manifestó que reclaman a Caracas que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no reprima las manifestaciones pacíficas, pero esta solo trata de impedir la violencia y la destrucción en las calles.

ftn/zss/nii/

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/339451/argentina-rodriguez-presidencia-unasur-malcorra


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]