Canciller boliviano:la OEA debe responder a intereses de sus miembros - Antiimperialista
Canciller boliviano:la OEA debe responder a intereses de sus miembros

Canciller boliviano:la OEA debe responder a intereses de sus miembros

Compártelo


La Paz, 5 abr (PL) El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, afirmó hoy en la sesión del Consejo Permanente de Organización de Estados Americanos (OEA) que esa entidad debe responder a los intereses de todos sus miembros sin beneficiar a los más ricos.

Huanacuni expresó la indignación de su país por los hechos del 3 de abril cuando se suscitó una acción institucional, con el objetivo de impedir que el país ejerza la presidencia de turno del Consejo Permanente del organismo hemisférico.

Calificó este hecho de golpe de Estado. En organismos internacionales también ocurren actos de esta índole, creíamos que esos métodos formaban parte del pasado, apuntó.

Explicó que Bolivia tomó la decisión de suspender en esa jornada la sesión sobre Venezuela, para informarse y estudiar los documentos, pero que jamás se ha negado a atender una solicitud de los Estados miembros.

Nuestro país no acepta ni aceptará nunca agresiones ni imposiciones de otra nación. Respetamos a todos los Estados y somos un pueblo pacifista que lucha por la vida, dijo el canciller.

Indicó, además, que el Consejo Permanente fue ilegal y agredió a la vicepresidencia de esa instancia ejercida por Haití.

La convocatoria realizada a nuestras espaldas quebrantó varios artículos del reglamento de la institución, especificó.

Por su parte, el embajador boliviano ante la OEA, Diego Pary, dijo este martes que la sesión extraordinaria del Consejo Permanente, instalada de manera ilegal, vulneró toda norma.

Huanacuni indicó que el continente no necesita de una organización que divida a los países ni los confronte.

El presidente boliviano, Evo Morales, a través de su cuenta en Twitter @evoespueblo se sumó a la denuncia y calificó a la OEA de Ministerio de Colonias.

También señaló que el secretario general de esa organización, Luis Almagro, es una amenaza para la paz de los pueblos y advirtió que la institución, sumisa a Estados Unidos, está condenada a la extinción.

ocs/cdg

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=76357&SEO=canciller-bolivianola-oea-debe-responder-a-intereses-de-sus-miembros



Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario