Aznar: “Nunca he tenido mejor foto que la de las Azores” - Antiimperialista

Titulares

jueves, 6 de abril de 2017

Aznar: “Nunca he tenido mejor foto que la de las Azores”



El expresidente del Gobierno español, José María Aznar, aseguró que, por el interés de España, iría “a las Azores y a la Patagonia” y se muestra orgulloso de haber participado en la cumbre que tuvo lugar en el archipiélago portugués y que fue el punto de partida para la invasión de Irak: “Nunca he tenido mejor foto que la de las Azores”.

Aznar se muestra orgulloso de haber participado en esa cumbre previa a la guerra de Irak en el programa ‘Mi casa es la tuya’, presentado por Bertín Osborne, que se emitió este miércoles en el canal Telecinco.

Respecto a la cumbre de las Azores explicó que en esa foto participó junto al entonces presidente de Estados Unidos, George W.Bush; el que fuera primer ministro británico, Tony Blair; y quien era en ese momento jefe del gobierno portugués, José Manuel Durao Barroso.

Aseguró que él iría “cien veces, cien mil veces, si el interés nacional de España está en juego” y explica que en esa foto aparece junto a sus aliados: “con mi vecino Portugal, con el aliado más fuerte, Estados Unidos, y con un gran país como el Reino Unido”.

Esa imagen considera que era la expresión fundamental de la política atlántica, que cree que representa la libertad, la democracia y la tolerancia. “Yo, por el interés nacional, voy a las Azores y a la Patagonia. Donde haga falta”, insiste.

Aznar desvela también el comentario que le hizo en una ocasión el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton (con el que afirma mantener una buena relación) sobre Venezuela.

En concreto, revela que Clinton le dijo que él era la persona que más envidiaba en el mundo. “No sabes lo que yo daría -le dijo- para que Hugo Chávez me insultase a mí todos los días”.

EFE


http://www.librered.net/?p=50173

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario