Titulares

jueves, 27 de abril de 2017

Aviones de guerra israelíes atacan aeropuerto internacional de Damasco



Aviones de guerra israelíes han bombardeado en la madrugada de este jueves el aeropuerto internacional de Damasco, la capital de Siria.

De acuerdo con informes preliminares, se ha registrado este jueves una incursión aérea israelí en el aeropuerto de Damasco y sus alrededores. Imágenes publicadas en las redes sociales muestran una explosión en el aeródromo.

Medios sirios apuntan que se han registrado al menos cinco ataques aéreos contra las instalaciones del aeropuerto y sus alrededores y señalan al régimen de Israel como autor de los bombardeos, ocurridos alrededor de las 03:25 de la madrugada hora local y sentidos hasta en los barrios vecinos.

Hasta el momento las autoridades del Gobierno sirio no se han pronunciado sobre el ataque ni sabe de la magnitud de los daños materiales o posibles víctimas como consecuencia de la agresión.

Pese al ataque, el aeropuerto sigue funcionando para vuelos civiles en las rutas hacia la ciudad de Qamishli (noreste sirio), Teherán (capital de Irán) y Dubái (ciudad emiratí).

De ser confirmado el ataque, sería el segundo que comete Israel contra Siria en una semana. El domingo, en un ataque de la aviación militar israelí a un campamento de las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) en la provincia siria de Quneitra (sur) murieron tres tropas sirias y dos más resultaron heridas.

Desde el estallido de la agresión contra Siria en 2011 han sido frecuentes los ataques aéreos o artilleros del ejército israelí contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias. En enero, aviones israelíes bombardearon el aeropuerto militar de Mezzeh, a escasos kilómetros del palacio presidencial sirio en Damasco.

El Gobierno sirio acusa al régimen de Tel Aviv de atacar las posiciones de las fuerzas sirias para facilitar la actuación de grupos armados y terroristas y animarles a seguir en la lucha.

En marzo, el Ejército sirio aseguró haber derribado un caza israelí y dañado otro de los cuatro aviones que atacaron objetivos militares sirios en Palmira (Tadmor, en árabe), donde aún siguen las operaciones de las fuerzas gubernamentales contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).



HispanTV

http://www.librered.net/?p=50547

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo