Titulares

viernes, 21 de abril de 2017

Autor de ataque en París tenía un amplio expediente judicial



París, 21 abr (PL) El autor del atentado en los parisinos Campos Elíseos, identificado como Karim Churfi, tenía un amplio expediente judicial con un total de cuatro condenas por diversos delitos, reveló hoy el fiscal general francés, François Molins.

En conferencia de prensa, el procurador señaló que a raíz de las sentencias, el hombre pasó 14 años en prisión (de 2001 a 2015) en los cuales no dio señales de radicalización terrorista.

Agregó que en enero de este año, el individuo -de nacionalidad francesa y 39 años- fue arrestado por sospechas de que preparaban un ataque contra las fuerzas del orden, pero no se encontró ninguna prueba que mostrara algún vínculo con grupos radicales.

No obstante, confirmó que durante el ataque cometido ayer, de su bolsillo cayó un papel manuscrito en el cual mostraba su apoyo al grupo Estado Islámico (EI), el cual pocas horas después reivindicó la autoría de la acción.

El fiscal agregó que al interior del automóvil en que el agresor llegó a los Campos Elíseos fueron encontrados un fusil, municiones, cuchillos y un ejemplar del Corán.

A raíz de estos elementos, explicó, la sección antiterrorista de la Fiscalía de París se hizo cargo del caso, y precisó que en estos momentos tres familiares de Churfi prestan declaraciones la justicia bajo régimen de detención.

El ataque ocurrido ayer alrededor de las 21:00 hora local provocó la muerte de un policía de 37 años, mientras tres personas resultaron heridas, incluidos dos agentes y una transeúnte.

La alcaldía de París anunció que la próxima semana se hará un homenaje al uniformado fallecido, en el mismo sitio de la agresión.

El hecho ocurrió cuando faltan pocos días para la primera vuelta de las elecciones presidenciales prevista el domingo, por lo cual el ministerio del Interior anunció un aumento de la seguridad con vistas a los sufragios.

oda/lmg


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=80331&SEO=autor-de-ataque-en-paris-tenia-un-amplio-expediente-judicial


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo