Aumenta la tensión: la OTAN despliega un batallón en Polonia - Antiimperialista

Titulares

viernes, 14 de abril de 2017

Aumenta la tensión: la OTAN despliega un batallón en Polonia



En medio de las tensiones con Rusia, la OTAN ha iniciado el primer despliegue de un batallón en Polonia, en un claro mensaje a cualquier ‘agresor potencial’.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha comenzado este jueves oficialmente el primer despliegue de un batallón en Polonia, en el marco del refuerzo del flanco oriental de la Alianza Atlántica frente a Rusia, "un mensaje enviado a todo agresor potencial".
En una ceremonia de bienvenida celebrada en una base militar de Orzysz (noreste de Polonia), el general estadounidense Curtis Scaparrotti, jefe supremo de las fuerzas aliadas en Europa, ha declarado que el despliegue de estas tropas es "una demostración clara de la unidad de la OTAN, un mensaje claro enviado a todo agresor potencial".
(El despliegue de estas tropas en Polonia) es una demostración clara de la unidad de la OTAN, un mensaje claro enviado a todo agresor potencial", declara el general
El batallón de combate desplegado en Polonia, formado por unos 800 soldados, estará dirigido por el Ejército estadounidense, con la participación de soldados británicos, rumanos y croatas. 
El presidente polaco, Andrzej Duda, ha calificado el despliegue de momento histórico "esperado durante generaciones".

Está previsto que, en total, cuatro batallones multinacionales de la OTAN y una brigada blindada estadounidense se vayan instalando progresivamente en el flanco oriental de la alianza, entre los Países Bálticos, Polonia, Rumania, Bulgaria y Hungría, en el marco de su política de contención frente a la supuesta amenaza rusa.
Unidades similares de la OTAN se desplegarán en Estonia, Letonia y Lituania, donde deberán estar operativas antes de fines del próximo mes de junio. 
Tras el estallido de la crisis de Ucrania en 2014 (además de la anexión de Crimea a Rusia), la OTAN ha incrementado su presencia militar en países de Europa oriental, arguyendo una supuesta interferencia de Rusia en esa crisis. 
La presencia militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas es vista por el Kremlin como una amenaza a la seguridad regional y mundial, y es por ello que Rusia también ha aumentado sus defensas y ejercicios militares, e incluso ha desplegado varios misiles balísticos de corto alcance Iskander-M en su base en el enclave de Kaliningrado, territorio ruso situado al lado de la costa del mar Báltico, a tan solo 57 kilómetros de Orzysz.

snr/mla/tas/rba


http://www.hispantv.com/noticias/europa/338609/polonia-otan-despliega-batallon-rusia



Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario