Titulares

domingo, 9 de abril de 2017

Atentado contra cristianos en Egipto causa decenas de muertos



El Cairo, 9 abr (PL) La detonación de un artefacto explosivo en la iglesia copta de San Jorge de la ciudad de Tanta, en el norte de Egipto, causó hoy la muerte de al menos 21 personas.

El estallido, que provocó heridas a otros 69 civiles, según el ministerio de Salud, se produjo mientras los fieles asistían al servicio religioso del Domingo de Ramos, inicio de Semana Santa.

De acuerdo con fuentes de la Seguridad, el artefacto explosivo improvisado habría sido colocado bajo un asiento del templo.

Dada la magnitud de la deflagración, las autoridades esperan que la cifra de víctimas mortales aumente en las próximas horas y días.

Los lesionados fueron trasladados a hospitales civiles y militares de Tanta, en tanto el Fiscal General de Egipto ordenó la apertura de un proceso de investigación del atentado terrorista.

De momento ninguna organización se ha adjudicado la autoria del hecho.

Éste constituye el segundo gran ataque de gran magnitud contra la comunidad cristiana de Egipto, luego que el pasado 11 de diciembre de 2016 un suicida detonara un chaleco explosivo en la Iglesia de San Pedro y San Pablo, en El Cairo, matando a 28 personas e hiriendo a mas de 40.

El Estado Islámico revindicó posteriormente el acto terrorista y anunció planes de atentar contra la comunidad cristiana en Egipto, prometiendo 'liberar a El Cairo' de ciudadanos de esa confesión.

Con posterioridad, en febrero de 2017, fundamentalistas islámicos realizaron ocho ataques contra cristianos en la ciudad de El Arish, en el norte del Sinaí, causando la muerte a tres ciudadanos coptos, hechos que desencadenaron causaron un éxodo de cristianos desde el Sinaí hacia otras gobernaciones egipcias.

rc/mv




http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=77253&SEO=atentado-contra-cristianos-en-egipto-causa-decenas-de-muertos


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo