ARGENTINA: Paro general. El premio nobel Pérez Esquivel y otras personalidades repudian represión en Panamericana - Antiimperialista

Titulares

jueves, 6 de abril de 2017

ARGENTINA: Paro general. El premio nobel Pérez Esquivel y otras personalidades repudian represión en Panamericana



Resumen Latinoamericano / LaIzquierdaDiario / 06 de abril de 2017 – Apenas conocida la noticia de la brutal represión llevada adelante por la Gendarmería en Panamericana, distintas personalidades de los Derechos Humanos hicieron llegar su repudio a través de esta declaración:
Repudiamos la represión en Panamericana en el marco del paro nacional del 6 de abril

La Gendarmería reprimió brutalmente con perros, carros hidrantes y gases, a trabajadores y trabajadoras, docentes, estudiantes e integrantes de Organismos de Derechos Humanos que se encontraban realizando el corte en Panamericana y 197, en el marco del paro nacional.

El Subsecretario de Seguridad Eugenio Burzaco, en persona comandó la represión a pesar de que ya se había liberado un carril. Entre los que se estaban manifestando hay decenas de heridos que tuvieron que ser hospitalizados y varios detenidos.

La ministra de Seguridad justificó la represión en diálogo con diversos medios. “Si no quieren irse por las buenas, vamos a iniciar el protocolo de actuación”.

El brutal ajuste contra el pueblo trabajador llevado adelante por el gobierno macrista está llevando a la miseria a miles en todo el país. Esta jornada de paro que se expresó en las calles con decenas de cortes y movilizaciones en todo el país, es un derecho conquistado tras años de lucha de los trabajadores.

Repudiamos la brutal represión llevada adelante por la Gendarmería, exigimos la inmediata liberación de los/as detenidos/as y hacemos responsable al gobierno nacional y provincial por este gravísimo atropello a los más elementales derechos.

Primeras firmas:

Adolfo Perez Esquivel, Premio Nóbel de la Paz

Elia Espen, Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

María Victoria Moyano, Nieta Restituída e integrante del Ce.Pro.DH

Graciela Rosemblun, Liga Argentina por los Derechos del Hombre

Carlos Propato, ex trabajador sobreviviente de Ford

Carlos Lordkipanidse, de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos



SERPAJ, Servicio, Paz y Justicia


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/04/06/argentina-paro-general-el-premio-nobel-perez-esquivel-y-otras-personalidades-repudian-represion-en-panamericana/


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario