Titulares

domingo, 30 de abril de 2017

Argentina. Corriente Política de Izquierda: Día Internacional de los Trabajadores



Resumen Latinoamericano / CPI / 30 de abril de 2017

Cada Día Internacional de los Trabajadores constituye un recordatorio de las mejores tradiciones del movimiento obrero. La lucha contra la explotación, mediante la organización y la acción colectiva.

El primero de mayo es una reafirmación del internacionalismo, del combate mundial por las condiciones de vida y de trabajo a través de la jornada de 8 horas, y la condena a la violencia patronal legalizada por el Estado, como nos la recuerda la figura de los mártires de Chicago.

Esta fecha encuentra a nuestro país en medio de una ofensiva patronal, con pleno apoyo estatal, para disminuir salarios, incrementar jornadas, destruir puestos de trabajo, abolir derechos y conquistas. Los trabajadores se han movilizado con toda la fuerza y decisión de la que son capaces, con manifestaciones multitudinarias en diversos lugares del país, con la firme voluntad de pararles la mano, de no ceder ningún derecho, de expandir la solidaridad con todos los trabajadores y gremios en lucha.

Las acciones defensivas, la resistencia, no son el final sino el principio, un punto de partida hacia objetivos de emancipación, de justicia e igualdad. No está en juego nada menos que la posibilidad y el deseo de construir una sociedad nueva, frente a la perspectiva dada por el capitalismo, de una sociedad cada vez más desigual, que despilfarra y destruye bienes comunes y anula derechos.

Este primero de mayo nos trae de nuevo, con fuerza creciente, la necesidad de organizaciones sindicales de perspectiva anticapitalista, clasista, liberadora. Y la de una perspectiva política que articule a trabajadoras, trabajadores y a todos los excluidos y marginados; a los que son víctimas de las múltiples dimensiones de la injusticia, la alienación, la violencia.

La realización de esa articulación, la unidad por objetivos de un mundo sin explotadores ni explotados nos animan hoy, tal como les dieron fuerza a quienes instituyeron esta magna jornada universal de lucha hace bastante más de un siglo.

¡Viva el primero de mayo!

¡Por una sociedad libre de explotación y alienación gobernada por los trabajadores!



Corriente Política de Izquierda.



http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/04/30/argentina-corriente-politica-de-izquierda-dia-internacional-de-los-trabajadores/


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo