Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Ante visita de Tillerson, Rusia ‘totalmente’ desconfía de EEUU



El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Las acciones de EE.UU. sobre Siria, evidencian que Washington no quiere cooperar para solventar la crisis en el país árabe, afirma el portavoz del Kremlin.
Esta afirmación es parte de las declaraciones de Dmitri Peskov pronunciadas este lunes, en las que ha hecho particular referencia al ataque estadounidense, con 59 misiles de crucero, lanzado el viernes contra la base aérea de Al-Shairat, en la provincia de Homs (centro de Siria).
De esta manera, EE.UU. demostró su total ausencia de disposición a cooperar sobre Siria y considerar los intereses y preocupaciones mutuas", ha dicho el vocero ruso.
De esta manera, EE.UU. demostró la total falta de su voluntad de cooperar sobre Siria y considerar los intereses y preocupaciones mutuas", ha dicho el portavoz del Gobierno de Rusia, Dmitri Peskov.
Entre tanto en la misma jornada, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha asegurado que Washington está dispuesto a cooperar con Moscú para crear un nuevo ambiente político sobre Siria en el que el Gobierno de Damasco reconozca sus responsabilidades internacionales.
En este sentido, el portavoz estadounidense ha adelantado que el secretario de Estado, Rex Tillerson, procurará un entendimiento con Rusia sobre la crisis en el país árabe durante su próxima visita a Moscú.

Recordemos que el Departamento de Defensa estadounidense (Pentágono) sin haber sometido el ataque a Siria al voto del Congreso norteamericano y menos al de la comunidad internacional, realizó el bombardeo meramente con la excusa de que el Ejército de Siria había usado armas químicas contra civiles en la localidad de Jan Sheijun en la provincia noroccidental de Idlib, sin que hayan pruebas al respecto.
Mientras tanto, el Gobierno de Siria asegura que la muerte de civiles en dicha localidad no se produjo por la acción de la Fuerza Aérea de Siria sino se debió a una explosión de un depósito de municiones del Frente Al-Nusra (también conocido como el Frente Fath Al-Sham) que contenía armas químicas.
Así pues, Washington ha insistido en su falsa acusación contra Siria,  pese a que un día después del supuesto ataque químico en Idlib, el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad, recordó que las Fuerzas Armadas sirias no poseen armas químicas ya que en 2013 puso su arsenal químico bajo el control internacional y de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) que posteriormente lo destruyó.

aaf/ncl/krd/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/rusia/338320/visita-tillerson-moscu-desconfia-eeuu-siria


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]