Siria

[Siria][grids]

Rusia

[Rusia][twocolumns]

Advierten que banquero Guillermo Lasso intensificará campaña de deslegitimación en Ecuador


por JLeanez


La actual campaña de desconocimiento ejecutada por el ex candidato a la presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, quien se opone a aceptar los resultados electorales que dieron como vencedor a Lenín Moreno en las elecciones presidenciales, es coherente en su accionar inicial al pretender posicionar la matriz del fraude con el objetivo de crear desestabilización en el país suramericano.

El reconteo del 100 por ciento de las actas objetadas luego de la segunda ronda electoral corroboró la victoria en los comicios del binomio presidencial que gobernará de 2017 a 2021, conformado por Lenín Moreno y Jorge Glass, a lo que Lasso ha sido enfático en afirmar que jamás reconocerá la victoria de un candidato declarado por el Consejo Nacional Electoral como presidente electo.

En contacto para “Mientras tanto y por si acaso”, programa transmitido por La Radio del SUR, la investigadora de Comunicación Política Palmira Chavero, afirmó que el desconocimiento promovido por el banquero Guillermo Lasso, constituye una herramienta para no reconocer públicamente que no cuentan con el apoyo ciudadano para llegar a la presidencia.

En ese sentido, señaló que de ahora en adelante, Ecuador inicia una nueva etapa en la que se intensificará el intento de Lasso y la derecha local de deslegitimar, erosionar y debilitar el gobierno de Lenín Moreno. “Si hay algo que tener en cuenta es que la movilización e incendio de las calles que están promoviendo desde sectores de derecha ha ido debilitándose, no tienen realmente el apoyo popular de las mayorías”, agregó.

Chavero aseguró que tanto el Consejo Nacional Electoral como los organismos internacionales y demás actores, se apegaron a la ley y han demostrado un ejercicio de transparencia que demuestra que el proceso cumplió con la legalidad establecida.

“Ha sido un ejercicio de transparencia y legalidad a la hora de recontar las urnas impugnadas reglamentariamente por los partidos. Es un símbolo de madurez del órgano electoral que deja sin argumentos al equipo de CREO y Guillermo Lasso”, manifestó.

Por otra parte, la investigadora agregó que la principal fortaleza del candidato electo Lenín Moreno es el apoyo popular y su victoria en las urnas, por lo tanto a juicio de Chavero, lo que debe hacer es “no darle importancia a focos que surgen pero que son minoría” en la nación.

“Lasso y Andrés Páez (ex candidato a vicepresidente) tienen irresponsabilidad política al llamar a la gente a las calles pero sin ellos hacer presencia (…) se supone que un líder político debe dar el ejemplo. Ni Lasso ni Páez están encabezando grandes manifestaciones. Piden violencia y desastre a su gente sin acompañarlos”, afirmó.

Por último declaró que Lenin Moreno posee el liderazgo que espera el pueblo ecuatoriano, “el ciudadano está consciente de esto, es un hombre de puentes, de diálogo, la política de la Revolución Ciudadana se mantendrá y el fortalecimiento de América Latina se profundizará”, dijo.

La Radio del SUR


https://laradiodelsur.com.ve/2017/04/20/advierten-que-banquero-guillermo-lasso-intensificara-campana-de-deslegitimacion-en-ecuador/


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]