Titulares

miércoles, 26 de abril de 2017

Advierten en Rusia sobre riesgos al desestabilizar a Venezuela


Por Antonio Rondón García

Moscú, 26 abr (PL) El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió hoy sobre el impacto negativo de las prácticas injerencistas en su país y los riesgos para la región de los intentos de dañar la Revolución bolivariana.

Apenas alcanzan a ver el impacto negativo de esas prácticas en toda Latinoamérica, porque desestabilizar a Venezuela es desestabilizar a toda la región, declaró Padrino López en exclusiva para Prensa Latina.

En la VI Conferencia Internacional sobre Seguridad, entre los temas mencionados por los expositores estuvo el terrorismo internacional y la injerencia en los asuntos internos de los estados, apuntó.

Además, se abordó el asunto de abrogarse una autoridad hegemónica en el mundo como el caso de Afganistán y el efecto devastador de la madre de las bombas lanzado por Estados Unidos con el aparente objetivo de combatir el Estado Islámico, indicó.

Venezuela sufre una de esas amenazas, es decir, el intervencionismo directo, descarado y arrogante por parte de Estados Unidos en los asuntos internos de nuestro país, afirmó.

Ellos desean acabar con un proyecto que reúne lo más genuino de nuestros orígenes como país emancipador y emancipado, con las ideas de Simón Bolívar, subrayó el titular venezolano.

Nosotros sentimos que Estados Unidos y entidades como la Organización de Estado Americanos se han planteado sabotear y perturbar no solo el proyecto bolivariano, sino la paz de la República de Venezuela, denunció.

Todos los que defienden el esfuerzo de perturbar la paz y de acabar con un proyecto nacional y de participación, deben ver un poco más allá de la punta de sus narices, comentó.

Esperamos vean que cualquier perturbación de la paz o desestabilización de Venezuela va a causar un impacto regional. Nosotros coincidimos con los planteamientos en el foro moscovita de que nadie debe tener el derecho a intervenir en los asuntos internos de ningún otro país, una de las cosas que más escuché de los conferencistas, destacó.

Muchos de los oradores llevaron a la conferencia el tema de los intentos de algunos de abrogarse el derecho a ser la autoridad planetaria, sobre la base de una nueva hegemonía mundial, indicó el funcionario suramericano.

El terrorismo toma fuerza, pero es necesario preguntarse de donde viene el terrorismo y quién lo alimenta. Además, lamentablemente, respondemos a la violencia con más violencia, opinó Padrino López.

El terrorismo afecta a buena de parte del mundo. Aquí en Rusia, en San Petersburgo se produjo un atentado y nos solidarizamos con este país y su pueblo, declaró.

Hay quienes alimentan a grupos terroristas para desestabilizar y crean monstruos, una especie de cataclismo en países como Libia o Iraq, señaló.

Ahora tenemos los resultados de esas manipulaciones. El Estado Islámico es el resultado de esa política intervencionista por parte de Estados Unidos, acotó.

jcm/To

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=81520&SEO=advierten-en-rusia-sobre-riesgos-al-desestabilizar-a-venezuela


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo