Titulares

lunes, 3 de abril de 2017

Abren proceso por terrorismo tras explosión en metro ruso



Moscú, 3 abr (PL) El Comité de Investigación de Rusia (SKR) anunció hoy la apertura de un proceso judicial por la explosión ocurrida entre las estaciones Senaya Ploshad y Tejnologuicheski Institut del metro de San Petersburgo.

La vocera interina del SKR, Svetlana Pritrienko, indicó que pese a la apertura del proceso por el artículo 205 del Código Penal, referido a actos terroristas, la indagación incluirá todas las posibles causantes de la detonación.

Pritrienko elogió la actuación del maquinista que, tras la detonación cuando ya la caravana estaba en el túnel, decidió proseguir la marcha hasta la estación Senaya Ploshad, lo cual permitió ofrecer asistencia de inmediato a las víctimas.

La televisión rusa señaló que, al parecer, el artefacto explosivo fue colocado debajo de uno de los asientos del vagón afectado, lo que dificultó su detección por otros pasajeros.

Una segunda bomba casera, desactivada luego por los artificieros, fue hallada dentro de un extintor, en la estación Ploshad Vastania.

La televisión capitalina indicó que la seguridad busca a por lo menos dos sospechosos, uno responsable de supuestamente activar a distancia una bomba casera y otro de colocar un artefacto explosivo en el citado extintor.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia informó que en los primeros minutos, tras el estallido, un millar de socorristas evacuaron a mil 200 personas, para lo cual contaron con 300 unidades de técnica especializada, incluido un helicóptero.

Decenas de jóvenes se reunieron en esta urbe ante el Monumento al mariscal Zhukov, cerca de la Plaza Roja, para de ahí trasladarse a un costado de la tumba del soldado desconocido, donde se encuentra una tarja de la Ciudad Héroe Leningrado, ahora San Petersburgo.

En el homenaje espontáneo a las víctimas de la explosión, se guardó un minuto de silencio y luego se colocaron flores. Primero los hicieron los jóvenes y luego personas de mayor edad.

Las condolencias y condena a un posible acto de terrorismo llegan aquí desde la Unión Europea, de países del espacio pos-soviético, de América Latina y de otras regiones del orbe.

ocs/to


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=75786&SEO=abren-proceso-por-terrorismo-tras-explosion-en-metro-ruso

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo