Titulares

sábado, 1 de abril de 2017

ABC: Gente muy peligrosa aconseja a Trump sobre terrorismo




El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla durante una reunión en el Despacho Oval en Washington, la capital estadounidense, 24 de marzo de 2017.

Una renombrada experta en terrorismo asegura que desde los gobiernos populistas, como el de Donald Trump, se ha magnificado el peligro de ese flagelo.
“Desde los partidos y gobiernos populistas, también desde el lado del presidente (de EE.UU.) Donald Trump, se ha magnificado el peligro” del terrorismo y “el poder de ataque de Daesh (acrónimo en árabe del grupo terrorista EllL)”, dijo Mia Bloom, investigadora de la Georgia State University y renombrada especialista en terrorismo, en una entrevista publicada el viernes por el periódico español ABC.
En este sentido, la especialista achacó ese incremento del peligro del terrorismo takfirí al equipo de consejeros más cercano del mandatario estadounidense, es decir, Steve Bannon, el principal asesor de Trump, Kathleen Troia McFarland, la consejera adjunta de Seguridad Nacional, y el asesor de contraterrorismo de Trump, el británico Sebastian Gorka.
Tenemos a gente muy peligrosa alrededor del presidente Trump dando muy malos consejos. Estratégicamente, es lo peor que le puede pasar ahora mismo a la seguridad. Esta gente no tiene conocimiento, tiene fantasía. Exacerban la amenaza para sus beneficios”, advirtió Mia Bloom, investigadora de la Georgia State University y renombrada especialista en terrorismo.
Este último asesor adjunto del presidente Trump, agregó Bloom, que “tiene más o menos cero conocimiento de terrorismo, es completamente inapropiado que esté de consejero del presidente, en 2008 vino a América a generar miedo y explotar el terrorismo para sus intereses personales: estar en televisión, vender libros y hacerse famoso”.

La experta recordó que Gorka se desempeñó como editor de la Web de noticias de extrema derecha Breitbart News y es conocido como uno de los más firmes defensores del veto migratorio de Trump a seis países de mayoría musulmana (Libia, Somalia, Sudán, Siria, Yemen e Irán).
Señalar que, Bannon también fungió como director de Breitbart News, un medio de extrema derecha con una creciente influencia entre los ámbitos más conservadores, que ha alimentado las posturas racistas, antinmigrantes y misóginas con enfoques sensacionalistas y una crítica continua a los valores progresistas y a las políticas de los demócratas y de los republicanos más moderados.
“Tenemos a gente muy peligrosa alrededor del presidente Trump dando muy malos consejos. Estratégicamente, es lo peor que le puede pasar ahora mismo a la seguridad. Esta gente no tiene conocimiento, tiene fantasía. Exacerban la amenaza para sus beneficios”, advirtió la especialista.
En un artículo publicado el pasado 18 de noviembre, el diario británico The Independent alertó que el nombramiento de funcionarios ultraderechistas para engrosar la futura Administración de Trump incrementará el racismo y el fanatismo hacia las minorías religiosas, sobre todo contra la comunidad musulmana en EE.UU.

mnz/ctl/nal

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/337420/trump-consejeros-peligro-terrorismo-estado-islamico


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo