Titulares

lunes, 3 de abril de 2017

A 35 años de la Guerra de las Malvinas, en Argentina, siguen creyendo una fábula absurda, sobre los responsables




Es increíble que los 35 años transcurridos, no alcanzaron para clarificar las verdaderas razones y los responsables reales de la Guerra de las Malvinas. La historia inverosímil que subsiste, solo sirve para calmar la conciencia sucia de las clases medias, colaboracionistas de la Dictadura del 76.

Quienes fueron los responsables reales de la Guerra de las Malvinas
Cuando volvió de sus tres viajes a Washington, en Octubre y Noviembre de 1981, el feliz poseedor de dos neuronas y borracho General Galtieri , traía ensobrado para no olvidar ( cosa que les ocurre, a los ebrios consuetudinarios ) las ordenes que Reagan y la Tacher, a través del Pentágono , le trasmitieron, en relación a la futura ocupación militar argentina, de las Islas Malvinas.
Quien era Galtieri?
Fue uno de esos militares educados en la Escuela de las Américas del Canal de Panamá, donde siguió los cursos normales y los diversos “posgrados” Allí los norteamericanos educaron a varios miles de oficiales, de los ejércitos latinoamericanos, en la ideología del cipayismo, en asesinar y aplicar métodos de tortura a los luchadores sociales antiimperialistas, dirigentes sindicales y a todo aquel que se opusiera al dominio de las oligarquías nativas y de USA, sobre sus países.
Gozaba del favor de Reagan, que levanto la prohibición de venderle armas a la Junta Militar Argentina, que había establecido Carter y se lo consideraba un firme anticomunista.
En ese momento de su carrera militar, Galtieri ejercía el comando del 1er. Cuerpo de Ejército, cuya jurisdicción, lo hacía acreedor al paso siguiente entre los golpistas militares profesionales. O sea reemplazar al presidente (militar) de turno, en este caso era Viola, y tomar por un periodo el Poder, hasta ser reemplazado a su vez .
Estos tres viajes en dos meses, curiosamente son ocultados por todos los relatos sobre los acontecimientos anteriores a la Guerra.
Ese ocultamiento es fundamental, y tiene por objetivo desligar al Pentágono, al Departamento de Estado y a la Tacher, de haber citado al General Galtieri con el objeto de darle instrucciones, sobre el plan por ellos pergeñado, de invadir las Malvinas.
Es claro porque se los oculta, pues, si observamos las actividades de Galtieri entre su regreso de esas visitas y la invasión a las Malvinas, apenas 4 meses después, nos indica claramente el cumplimiento de un plan perfectamente diseñado.
Entre ellas, la de saltar en breve tiempo, de Jefe del Ejército a Presidente de la Junta Militar. Para ello, justamente con la autorización del Pentágono echo de un patadazo al general Viola, un “blandito” con el que Washington no simpatizaba, y un par de meses después, improviso la invasión a las Islas, cumpliendo las órdenes recibidas.
Ahora bien, porque se insiste en presentar la invasión a las Malvinas, como un acto independiente de estos Generales serviles y cipayos educados, en la famosa Escuela de las Américas del Ejército Norteamericano en el Canal de Panamá, con el servilismo que estos militares tenían permanentemente con sus jefes de USA.
Entre cuyas tareas le enviaban oficiales expertos en la tortura a los países centroamericanos asaltado por la CIA y cumplían a raja cincha el Plan Cóndor.
Es absurdo suponerlo y especialmente en el caso de las Malvinas, donde ponían en juego la relación con el Reino Unido, los primos el alma de sus patrones del Pentágono.
Todavía hoy los “politólogos”, “comunicadores” inclusive, y esto es lo más curioso, algunos que integran la “izquierda” intelectual, más toda la fauna de la desinformación en manos del Capital , siguen insistiendo con la fábula, sobre las motivaciones de la dictadura criminal argentina, para ocupar las Malvinas.
El episodio ” La Guerra de las Malvinas”, fue desde el comienzo, un suceso con argumento escrito, casi como una serie de televisión. Sus autores , le dieron una forma y contenido, que fue como tal, aceptado por sus participantes, victimas y espectadores: el Pueblo Argentino
Veamos que dice la fábula que los argentinos hace 35 años repiten sin detenerse ni por un instante a razonar su verosimilitud .

“Los generales de la Junta ,por su exclusiva y personal decisión , para perpetuarse en el poder, y viendo que su Gobierno cada día perdía fuerzas , y que con la brutal y criminal represión que ejercía, no alcanzaba para solucionar la caída económica , el aumento de la deuda externa y la pobreza generalizada, decidió enviar de repente, de un día para el otro, 10.000 argentinos, mal vestidos, mal calzados, sin armas , sin instrucción militar, sin alimentos , a las frías tierras del otoño /invierno , de la cuasi Antártida, para recuperar las islas.
Y con ello pretendían recuperar el respeto del pueblo, que así olvidaría los crímenes y las consecuencias económicas del Golpe de Estado.
Los generales, además, haciendo gala de una ingenuidad increíblemente estúpida, lo habrían hecho confiando, ya que no tuvieron tiempo de consultarlo con los Yanquis, que EE.UU no iba a intervenir y quizás ayudaría a resolver el conflicto”.
Pero, para que esta fábula, prendiera en el imaginario popular, como lo hizo, necesitó que la compartiera desde el principio, la mayor parte de las Clases Medias, que en Argentina, tienen el consenso tácito, de disponer del prestigio de la cultura y la información.
Y cuál fue la razón por la cual, las Clases Medias se prestaron dócilmente “hasta el presente”, a repetir esta fábula absurda sobre La Guerra de las Malvinas.
Es evidente, que pesaba sobre sus conciencias, la aceptación pasiva de la horrenda dictadura, con la que la mayor parte de la clase media, colaboro con el silencio y el desinterés .
Conscientes además que, pese a la lucha heroica de una parte honrosa, pero minoritaria, de esa misma clase, la Dictadura se fue del Poder por su propia voluntad.
Por esa razón esas clases medias, abrazaron la patraña de los Dictadores y la de sus mandantes la oligarquía nacional y cerraron su entendimiento a la realidad política e histórica, a la lógica, y a la propia historia de los protagonistas.
Así con un ejército sin preparación ninguna, sin armas y ropas adecuadas, Galtieri ganó su sitial en el Hall de la Fama… “de los cipayos latinoamericanos”.
Cuáles fueron las razones reales de la Invasión a las Malvinas
Que pasaba en el mundo en 1981?

Todavía existía la Unión Soviética, ni siquiera había nacido la “perestroika” y la Guerra Fría estaba en todo su esplendor.

Apenas un año antes por primera vez EE.UU, siendo presidente Reagan, no había asistido a las Olimpiadas, pues se realizaban en Moscú. También el “primito” Inglaterra, estaba en manos del conservadurismo más acerbo, la Tacher.

Reagan soñaba ya con la Guerra de las Galaxias, y USA gastaba ingentes sumas en desarrollar agresivos sistemas de misiles contra el “comunismo”, además de instalar bases en todo el mundo, para enviar esos misiles

Las Islas Malvinas, ocupaban en las mentes calenturientas de norteamericanos e ingleses, un lugar significativo, sin lugar a dudas.

Tenían petróleo comprobado desde los años 70, y se decía en cantidades superiores a las reservas del Mar del Norte, que a esa altura de la historia, estaban con pronóstico de pronto agotamiento. Fabulosa capacidad de pesca y sobre todo geográficamente, un lugar de privilegio en la estrategia misilistica.

Dominaba la Antártida y toda América del Sur podría ser controlada (digamos dominada por el miedo) desde una base instalada allí.

Pero , como justificar que en las Islas, que habían sido incluidas en una resolución de las Naciones Unidas ( la 2065 del año 1965), para que Inglaterra inicie conversaciones y concrete su devolución a la Argentina , iban a construir una base militar misilistica y explotar el petróleo por los ingleses y americanos , descaradamente a la vista de Argentina y del mundo.
Este brillante Plan del Imperio anglo yanqui, serviría también como excusa “legal”, para terminar con la disputa sobre las Islas Malvinas, cuya apropiación por Inglaterra no pudiese ser discutida, luego de la “Invasión” por la Argentina, en el seno de las Naciones Unidas, como lo venía siendo, desde muchos años atrás.
Así Argentina aparecería,(tal como resulto), como poco respetuosa del derecho internacional, y como agresora del “distraído y dulce” León Británico, y la “delicada “Águila Norteamericana, quienes aparecerían durmiendo la siesta, mientras la Argentina, los atacaría, con la característica violencia, de las ….vacas.
No es que fueran muy delicados estos señores, ni que les faltara practica histórica , para apoderarse por la fuerza de lo que ambicionaran, solo que si lo podían hacer más “elegantemente “ ………..
Para eso estaba Galtieri, al frente de una dictadura corrupta y en caída libre, presta para cualquier mandado.
Era lógico que los norteamericanos dueños de la Escuela de las Américas, tuvieran el expediente personal de cada uno de estos militares. Sabían las “ virtudes’ y “debilidades “de cada uno de estos alumnos.
Sabían sin lugar a dudas que Galtieri además de alcohólico conocido, era bastante vanidoso y estúpido por demás.
La dictadura comenzaba a tener serias dificultades, se habían iniciado manifestaciones y revueltas obreras y la férrea represión de los últimos 5 años venía siendo cada vez más difícil de ejercer.

Esto todo acompañado de una gran inflación y caída de la actividad económica…Sumado al sentimiento de que las matanzas y desapariciones de opositores a la Junta, traería probablemente consecuencias, de las que difícilmente podrían escapar…

En USA la administración Carter, haciendo gala del cinismo que caracteriza a la política Norteamericana, había tildado con delicadeza de “antidemocrática “a la Junta Militar, cosa que no obsto para hacer buenos negocios con ella.
Pero desde la asunción de Reagan, habían cambiado las relaciones con EE.UU. Reagan estrecho vínculos y trato de disminuir la responsabilidad de los militares en las matanzas y justificarlas, como lucha contra el comunismo. En agradecimiento, la Junta colaboraba con EE.UU en toda aventura contra los pueblos latinoamericanos. Ejemplos Nicaragua, El Salvador.

Pero también existían otros antecedentes, de la íntima simpatía que unía la Junta Militar, con los intereses geopolíticos del Imperio.
Ya en 1976 el Almirante Massera tomo la iniciativa de reunirse con el Ministro de Marina Brasileño Almirante Henning, y propuso la formación de una especie de NATO del Atlántico Sur, establecer bases militares conjuntas, integrada por Argentina, Brasil, Inglaterra y Estados Unidos, para luchar contra el comunismo.

El Presidente Brasileño Geisel se opuso y así Brasil marco una diferencia en medio de la Guerra Fría, mostrando ya signos de independencia del Imperio.
No es de extrañar entonces, con estos antecedentes que en ese momento, Noviembre de 1981, conjugaran los intereses del Pentágono y la Tacher, sobre las Malvinas, con La Junta que representaba Galtieri

Así fue como en los viajes, que realizo , es evidente que Galtieri fue instruido en lo que había que hacer. Y lo que había que hacer es lo que se hizo

Este fue el plan A, de los Primitos anglo-americanos.

Ocupar las Islas sin víctimas inglesas, (si hubo argentinas), para no obligar a la Tacher a reaccionar con rapidez, por la” valiosa “sangre inglesa derramada.
De inmediato, los norteamericanos enviarían un mediador. Así vino el secretario Haig en dos oportunidades seguidas, a los 7 días de la ocupación. Cosa parecida no ocurrió nunca en la historia, para un Secretario de Estado de USA, en relación a la Argentina.

Este ofrecería el plan de denominado “las 3 banderas”, dividir la isla en 3 partes Inglaterra, EE.UU como “garante” y Argentina.

El plan A incluía base militar anglo- norteamericana y negocios como la explotación del petróleo y la pesca por los primitos anglosajones. A la Argentina, seguramente le permitirían criar ovejas alrededor de su banderita en la punta de la Isla.

Todo fue bien, hasta que se presentó un personaje inesperado, el Pueblo Argentino en las calles, exigiendo ingenuamente, que se cumpla con el deseo de recuperar las Islas.
Para empezar es evidente que no se esperaba la reacción del pueblo argentino .
Pueblo que dada , la característica aluvional Europea y mezcla de orígenes de sus habitantes , ni siquiera puede tachársele de nacionalista extremo, sentimiento que si poseen en cantidad, los pueblos hermanos de Brasil y Chile por ejemplo.
Sin embargo, la ocupación de las Malvinas, por el Ejército Argentino, para ese Pueblo que ignoraba, quienes eran los autores intelectuales del mismo y las verdaderas intenciones, que se ocultaban detrás, de este aparente viraje sorpresivo al nacionalismo, resulto ser un revulsivo, para enfrentar a la dictadura.
Harto el pueblo, de casi seis años de Dictadura brutal, sin ninguna participación en la vida política; la recuperación de las Malvinas, se presentó como un exorcismo y las multitudes entusiasmadas y vivando a Galtieri, exigían seguir el enfrentamiento sin ninguna concesión.

Aquí Galtieri se encontró encerrado, en un dilema sin solución, no tenían ya las fuerzas para enfrentar y reprimir al pueblo, no podía confesar el acuerdo con los ingleses y norteamericanos, y no podía dejar de jugar a la guerra, con la vida de los inocentes soldaditos.

Solo le quedaba aparentar, que presionaban a los norteamericanos, para que cumplan con el TIAR.

Este Tratado, que se firmó en Rio de Janeiro, por presión de los norteamericanos, para oponerse a cualquier intervención extranjera, contra un país en América Latina, fue pensado (aunque lógicamente el Tratado no lo expresaba), solo para las intervenciones, que podrían venir de países comunistas.
El TIAR en la letra escrita, obligaba a EEUU, a intervenir militarmente para defender al país sudamericano, contra cualquier país extranjero.

Como se imaginan tal cosa no sucedió, EE.UU no se iba a pelear con su primito y socio, en este y muchos negocios. En consecuencia traiciono al TIAR y a la Argentina.

Recordemos que los ingleses como viejos piratas, siempre tienen el Plan B por si falla él A. Y entonces los Primitos decidieron aplicar el Plan B

Y este consiste, en quedarse con todo, sin discutir. En este caso, pusieron en marcha el aparato y la Guerra se hizo un ejército en serio contra un ejército de juguete
Inglaterra se vino con todo su potencia, ayudada por EE.UU y por el Chile de Pinochet, que colaboró activamente con ellos y entonces , el Ejército Argentino, que lo mandaron de vacaciones a las Islas, volvió con sus muertos , el mayor porcentaje de ellos, muchachos pobres del interior .

Los ingleses se quedaron con las Islas, y con la base, y ambos primos, con el petróleo y la pesca y los argentinos resultaron ser “agresores peligrosos “en el contexto mundial.

Con mi mayor respeto a la memoria de los soldados argentinos, muertos en la Guerra de las Malvinas, por defender a la patria.



Hersh Zakheim


http://kaosenlared.net/a-35-anos-de-la-guerra-de-las-malvinas-en-argentina-siguen-creyendo-una-fabula-absurda-sobre-los-responsables/


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo