Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

TSJ: Maduro debe solicitar destitución del injerencista Almagro



El TSJ de Venezuela exhortó al presidente de ese país, Nicolás Maduro, a proponer ante la OEA ‘la remoción’ del actual secretario general por injerencista.
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, rechazó el lunes el informe presentado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el que se propone activar la Carta Democrática Interamericana, por considerarla "injerencista" e "infamante" a la soberanía de Venezuela. 
Por tal motivo, pidió al Ejecutivo que considere la posibilidad de proponer la remoción de Almagro a la Asamblea General de ese organismo, dada la reiterada agresión contra la Carta Magna venezolana y sus instituciones.
Con este comunicado buscamos respaldar las instituciones del país y apoyar al presidente Nicolás Maduro para solicitar la remoción de Luis Almagro al frente de la OEA, según lo establecido en el artículo 116 de la Carta de la OEA”, manifestó el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno.
“Con este comunicado buscamos respaldar las instituciones del país y apoyar al presidente Nicolás Maduro para solicitar la remoción de Luis Almagro al frente de la OEA, según lo establecido en el artículo 116 de la Carta de la OEA”, manifestó Moreno.
El magistrado expuso un acuerdo emitido por la Comisión Permanente de la Sala Plena del poder judicial en el que condena "enérgicamente el atentado contra la paz ciudadana y las pretensiones de deslegitimar al TSJ como poder autónomo y último intérprete de la Constitución". 
Así mismo, Moreno señaló que los derechos de la soberanía son irrenunciables y que es un deber de los órganos del Estado no permitir "injerencia extranjera", ni aceptar que órganos internacionales desconozcan la Carta Magna y los Poderes Públicos constituidos. 
La Junta Directiva del TSJ también instó a los Poderes Judiciales de los Estados miembros de la OEA para ratificar el principio de independencia de los Sistemas de Justicia en el continente. 
De otro lado, el jefe de Estado en el marco de la clausura de la Expo Venezuela Potencia 2017, y en transmisión nacional de radio y televisión, dijo que no le perturban las ‘estupideces’ del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y lo tildó de ‘payaso’ y de 'basura sideral".
Mientras tanto, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció en la misma jornada en la sede de la OEA, en Washington, EE.UU., lo que considera "graves acciones injerencistas" por parte de Almagro y "una facción minoritaria de países de la región" en contra del Gobierno chavista.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dio a conocer su informe sobre la situación en Venezuela, en el que asegura que se ha producido "una ruptura total del orden democrático" y que, por tanto, el país debería ser sancionado con la suspensión como miembro de ese organismo regional.

lvs/rha/msf



http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/337024/tsj-solicita-maduro-destitucion-almagro-oea-injerencista

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]