Noticias obreras de Australia y Asia - Antiimperialista

Titulares

viernes, 24 de marzo de 2017

Noticias obreras de Australia y Asia



http://aawl.org.au/


Las sentencias de cadena perpetua de Maruti Suzuki en la India no detendrán a los trabajadores

El pasado sábado, 13 trabajadores de la fábrica Maruti Suzuki fueron condenados a cadena perpetua por el Tribunal de Distrito de Gurugram, en el estado de Haryana. Esto sigue a la decisión anterior que había encontrado a 18 trabajadores mas culpables de una variedad de cargas después de los incidentes en 2012. Estas sentencias son claramente de naturaleza política y tenían la intención de intimidar a los trabajadores y detenerlos para organizarse en los cinturones industriales de Gurgaon y Manesar. Sin embargo, ya ha habido muchos actos de solidaridad por parte de otros trabajadores, incluso de trabajadores tan lejanos como Tamil Nadu. La lucha para liberar a los trabajadores de Maruti Suzuki contará con el apoyo de los trabajadores a nivel mundial y se planean acciones de solidaridad importantes para comenzar la próxima semana. 


Trabajadores chinos toman medidas contra los sueldos bajos

Cientos de trabajadores de la fábrica de FAW-Volkswagen situada en la ciudad de Changchun, en el noreste del país, han seguido protestando en las últimas semanas. Sus demandas se oponen a la práctica del alquiler de mano de obra de la agencia que permite sueldos inferiores al 50% a los trabajadores no permanentes con respecto a los trabajadores permanentes realizando el mismo trabajo. La acción de protesta entre los trabajadores chinos ha aumentado constantemente en los últimos años, con la inquietud extendiéndose desde el sector manufacturero industrial al sector minorista y de servicios. Un documental recientemente lanzado da una idea de los problemas que enfrentan los activistas laborales en China. 


Aniversario de la muerte de Hwang Yu-mi marca 10 años de lucha en Corea del Sur

Hwang Yu-mi murió el 5 de marzo de 2007 en el camino al hospital de leucemia mielógena aguda. Ella fue la primera víctima públicamente conocida de lo que más tarde se conoció como los trastornos de la sangre en Samsung Electronics. Yu-mi tenía sólo 23 años y había trabajado en Samsung durante menos de cuatro años. Desde entonces, ha habido más de 350 casos de enfermedad profesional y 79 muertes entre la fuerza laboral de Samsung Electronics. El décimo aniversario de la muerte de Yu-mi fue recordado con una ceremonia enfrente de la sede corporativa de Samsung. El poder de Samsung en la sociedad surcoreana fue recientemente resaltado por la censura de un artículo de la universidad que criticaba las prácticas de trabajo de Samsung. 


Trabajadores gubernamentales indios realizan huelgas masivas

Más de 1.300.000 trabajadores del gobierno central en toda la India organizaron una jornada laboral de el 16 de marzo por la no aplicación de los acuerdos firmados. Específicamente, los trabajadores exigen que se apliquen los aumentos salariales acordados por la Séptima Comisión de Pagos, que se ponga término a la contratación de trabajo y que los trabajadores ocasionales y temporales sean permanentes. Los trabajadores han prometido nuevas acciones si sus demandas no se cumplen. 


Trabajadores del mundo marchan en el Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer (IWD) en todo el mundo. En el centenario de la revolución rusa de 1917, que fue provocada por las trabajadoras que toman medidas en la IWD, muchas manifestaciones pusieron de relieve cuánto más trabajo se necesita todavía para lograr la igualdad de género, ya sea en el lugar de trabajo o en la sociedad en general. En la región de Asia y el Pacífico hubo eventos importantes en Turquía, Líbano, Pakistán, India, Corea del Sur, Indonesia, Filipinas y Australia. 


Los trabajadores turcos sienten la presión del próximo referéndum

El referéndum para decidir si otorgar poderes adicionales al Presidente de Turquía está todavía a cuatro semanas, pero el gobierno está aumentando la presión sobre cualquier oposición, incluyendo a los activistas laborales. El presidente de la Unión de la Oficina Turca, Fahrettin Yokuş, sobrevivió recientemente a un intento de asesinato de pistoleros armados. Una turba atacó la sede del Sindicato Turco de Trabajadores Públicos, mientras que İrfan Değirmenci, presentador en la estación de televisión Kanal D, fue despedido sumariamente. Su crimen fue haber expresado su preferencia por un No Votar en el próximo referéndum. Además, en un asunto de larga data, 14 líderes de la rama de Ankara del sindicato TÜMTİS, han sido sentenciados a prisión por atreverse a organizar un sindicato en su lugar de trabajo. 


El nuevo proyecto de ley no terminará el trabajo precario en Filipinas

Esta semana, el Departamento de Trabajo y Empleo de Filipinas (DOLE) publicó nuevas directrices de política nacional sobre contratación y subcontratación. Las nuevas directrices limitan el uso por parte de las empresas de trabajadores temporales y contratados como una forma de socavar la solidaridad de los trabajadores y mantener menores tasas de remuneración y condiciones. Los sindicatos han criticado estas nuevas directrices como inadecuadas para frenar el uso generalizado de contratos de trabajo irregulares. Los activistas sindicales están pidiendo la renuncia del secretario del Trabajo, Silvestre Bello III. 


Deterioro de las condiciones generan nueva oposición en Australia

A raíz de la reciente decisión del Tribunal Industrial de reducir las tasas de penalización de miles de trabajadores australianos, se están dando más informes sobre la naturaleza generalizada de los bajos salarios en Australia. Hay granjas que han sido identificadas como empleadoras con contratos de trabajo desiguales en los pagos a los trabajadores, mientras que una cadena alimenticia como Domino Pizza utiliza la subcontratación de trabajadores. En respuesta, en el sector de los supermercados, el recién establecido Sindicato de Trabajadores del Comercio Minorista y de Alimentos Rápidos está tratando de renegociar los antiguos acuerdos laborales, y Sally McManus, recién electa líder del Consejo Australiano de Sindicatos, apoyó sus condiciones.




Fuente original: http://aawl.org.au/




https://www.rebelion.org/noticia.php?id=224440

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario