Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Le Pen condena sanciones, amenazas y chantaje de UE contra Rusia



Marine Le Pen condena en Moscú la diplomacia de sanciones, amenazas y chantaje que practican la Unión Europea y Francia contra Rusia.
Sin miedo a que sus rivales políticos aprovechen su visita como arma de campaña, la candidata presidencial y líder del partido Frente Nacional (FN), dura dectractora de la política de la UE y de su propio país, ha llegado este viernes a Moscú, donde se ha reunido con autoridades rusas, incluidos varios diputados, el presidente de la Duma (Parlamento ruso), Vyacheslav Volodin, y el presidente del país, Vladimir Putin.
"No creemos en la diplomacia de amenazas ni en la diplomacia de sanciones y de chantajes que la Unión Europea utiliza últimamente cada vez más, no solo contra Rusia, sino contra sus propios miembros", ha declarado Le Pen en una reunión del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal de Rusia.
No creemos en la diplomacia de amenazas ni en la diplomacia de sanciones y de chantajes que la Unión Europea utiliza últimamente cada vez más, no solo contra Rusia, sino contra sus propios miembros", ha expresado la candidata presidencial y el líder del partido Frente Nacional (FN) de Francia, Manine Le Pen.
Le Pen ha calificado de injustificable “la actual actitud hostil” de las autoridades francesas contra Rusia y ha señalado que siempre se ha opuesto a las sanciones, que tilda de “injustas” y “estúpidas”.

En caso de ganar las elecciones presidenciales, Marine Le Pen se ha mostrado dispuesta a derogar las listas negras de ciudadanos rusos, parlamentarios incluidos, que tienen vetada la entrada a la UE, ya que las ve “contraproducentes" y una "violación de los derechos democráticos”.
Le Pen ha estimado que "Francia perdió su soberanía" al seguir los dictados que le imponen desde Bruselas y ha insistido en que solo recuperando la libertad y la soberanía se podrá avanzar para que las relaciones ruso-francesas sigan desarrollándose como antes.
A su vez, el presidente ruso ha rechazado las acusaciones llegadas desde París de interferencias en las presidenciales galas, asegurando que Moscú en ningún caso quiere influir en esos comicios, pero procura mantener contactos tanto con el Gobierno como con la oposición de Francia.
La líder nacionalista francesa ha mostrado todo su apoyo a Rusia en la lucha contra el terrorismo, considerando que para que tenga éxito esa lucha, Francia y Rusia tienen que compartir información confidencial sobre el extremismo.
Ambas partes han aseverado que son víctimas del terrorismo y deben unificar por tanto sus esfuerzos en la lucha contra ese mal.

tmv/mla/nal


http://www.hispantv.com/noticias/rusia/336711/le-pen-condena-sanciones-union-europea-rusia-putin

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]