Siria

[Siria][grids]

Rusia

[Rusia][twocolumns]

Evo Morales rechaza que gobierno chileno negara visa diplomática a ministro boliviano de Defensa


MPerez

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile ha negado la visa diplomática al ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, “Lo único que puedo hacer es confirmar, porque ya lo hemos hecho formalmente, es que hemos denegado la visa al ministro de Defensa”, informó a la prensa el canciller chileno, Heraldo Muñoz, en Ginebra, donde realiza una visita oficial junto a la presidenta Michelle Bachelet.
Ante este nuevo ataque del gobierno chileno, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, aseguró que como en tiempos de la dictadura Pinochetista “No dejan entrar al Ministro de defensa, todo por ocultar la verdad y defender el contrabando”.
Ahora, no dejan entrar a Ministro de Defensa como en tiempos de dictadura pinochetista. Todo por ocultar la verdad y defender el contrabando
A través de su cuenta en la red social twitter @evoespueblo, el mandatario rechazó también la retención el pasado viernes de reporteros de Bolivia Tv “Expulsan a periodista, a pesar de que la búsqueda de información no tiene fronteras gracias a acuerdos y tratados internacionales”.
Retienen y expulsan a periodista, a pesar de que la búsqueda de información no tiene fronteras gracias a acuerdos y tratados internacionales
En medio de los conflictos existentes entre ambos países, el ministro boliviano había anunciado un viaje para visitar a siete funcionarios de aduanas y dos militares bolivianos detenidos el 19 de marzo de 2017 en la región fronteriza común.
En su comparecencia en la ciudad suiza, el jefe de la Diplomacia chilena ha acusado a Ferreira de ser “Una persona perjudicial para las relaciones bilaterales” por lo que manifestó que “Si se disculpa, estamos dispuestos a reconsiderar su ingreso”.
Frente a las acusaciones de Chile, el Gobierno de Bolivia asegura que los detenidos cumplían tareas de fiscalización y su presidente, Evo Morales, ha reclamado a su vecino pruebas de que los detenidos cometieran tal robo.

La Radio del Sur

https://laradiodelsur.com.ve/2017/03/28/evo-morales-rechaza-que-gobierno-chileno-negara-visa-diplomatica-a-ministro-boliviano-de-defensa/

Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]