Siria

[Siria][grids]

Rusia

[Rusia][twocolumns]

Estados Unidos estudia el despliegue de más soldados en Afganistán



El jefe del Comando Central de Estados Unidos, el general Joseph Votel, manifestó este miércoles al Congreso que el Departamento de Defensa revisa la posibilidad de enviar fuerzas adicionales a Afganistán.

Estamos en el proceso de revisar nuestra postura en Afganistán y cómo debemos ver eso en el futuro, manifestó el militar de alto rango, quien no dio detalles adicionales sobre tal revisión en una audiencia del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

Durante la comparecencia, que según el Pentágono estuvo destinada a abordar los desafíos de seguridad en el Oriente Medio, Votel agregó que no quería adelantarse al secretario de Defensa, James Mattis, en realizar ningún anuncio en particular.

Sin embargo, señaló que se trata de un tema clave en el que el titular ha estado muy comprometido con el Comando Central.

A principios de este mes el propio Votel manifestó a miembros del Senado que esperaba el envío de más fuerzas estadounidenses a Afganistán para romper lo que él considera un estancamiento en el conflicto de 15 años, divulgó el portal The Hill, especializado en temas legislativos.

En el país asiático se encuentran actualmente 8.400 soldados norteamericanos en una doble misión de entrenamiento, asesoramiento y asistencia a las fuerzas afganas en su lucha contra los talibanes y la realización de misiones antiterroristas contra grupos como Al Qaeda, agregó el sitio web.

Durante su intervención ante el Congreso el general también se refirió este miércoles al reciente aumento de víctimas civiles en Iraq y Siria, y a las acusaciones de que las fuerzas de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos son responsables por esas bajas.

El funcionario reconoció, como han expresado otros altos cargos militares, que existe una posibilidad justa de que las operaciones del bloque militar contribuyeran a las muertes de civiles, pero manifestó que la investigación al respecto continúa y aún queda mucho por conocer.

Según informes, más de 200 personas murieron cuando se desplomó un edificio en el oeste de la ciudad iraquí de Mosul la semana pasada.

Aunque Estados Unidos admitió luego haber realizado ataques aéreos en el lugar, indicó la posibilidad de que el hecho se debiera a bombas colocadas en los sótanos por miembros del grupo terrorista Estado Islámico.

De cualquier modo, lo sucedido llevó a los medios a cuestionar si las reglas de compromiso destinadas a minimizar la pérdida de vidas civiles se estarán relajando bajo la administración de Donald Trump, quien prometió luchar contra los extremistas de manera más agresiva.



PL

http://www.librered.net/?p=50044


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]