Titulares

miércoles, 29 de marzo de 2017

El Gobierno quiere comprar más de 2.000 millones de dólares en armas a EE.UU.



El ajuste no se aplicará a helicópteros, aviones, lanzamisiles y vehículos blindados

Tiempo Argentino

El Gobierno de Mauricio Macri solicitó a los Estados Unidos comprar más de 2.000 millones de dólares en armamento para la lucha contra el terrorismo, como se desprende de un pedido realizado por el embajador en Washington, Martín Lousteau.

Así lo reveló el Destape web en una nota en la que muestra además el impresionante listado de armas que Argentina quiere comprarle a los Estados Unidos.

En la lista figuran aviones caza, helicópteros de combate como los utilizados en las guerras de Vietnam y Malvinas, tanques de guerra, misiles de mediano y largo alcance. El costo superaría los 2.000 millones de dólares, según revela la investigación.

El armamento fue solicitado a mediados de 2016 al Congreso norteamericano para su aprobación a través de una nota de Lousteau dirigida al congresista Peter Visclosky. Allí, el embajador solicita la cooperación estadounidense para "aumentar la capacidad para encarar amenazas globales como la lucha contra el terrorismo y el terrorismo financiero, el narcotráfico y el crimen organizado".

Entre el equipamiento pedido por el Ejército argentino figuran 12 helicópteros de ataque Cobra AH1, utilizados por Estados Unidos durante las guerras de Vietnam, del Golfo y la del Líbano; unos 10 helicópteros modelo Chinook, utilizados en la guerra de Malvinas; otros 16 Black Hawk UH60, otro tipo de aeronave de transporte táctico, conocido mundialmente por su rol en la Guerra de Irak; y por último unos 26 helicópteros Bell 412.

También solicitaron unas 182 tanquetas de guerra tipo StryKer, modelos M1128, M1130, M1132, M1134 y M1139 y lanzamisiles Javelin.

La Fuerza Aérea encargó unos 24 aviones de caza Texan T6, de los cuales ya se compraron unos 12, según se anunció oficialmente hace tan sólo un mes. Se agregaron además otros 12 aviones de caza F-16 FightingFalcon.

La Marina requirió dos aviones Orion y 24 vehículos blindados Anfibios modelo AAVR7A1. 




https://www.rebelion.org/noticia.php?id=224666


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Telesur


En Vivo

Muertes en Irak

Iraq Deaths Estimator

Paraguay

Perú

Honduras

Panamá

Archivo

Compartir

Compartir
Libro

Mini Biblioteca

México

Guatemala

Puerto Rico

Turquía

Vistas a la página totales

RT

Colombia

España

Nicaragua

Aclaración

La publicación de este blog es sin fines de lucro, las imagenes que se colocan en las noticias son bajadas de las plataformas de búsqueda de internet, si alguna vez ve en esta pagina una imagen o archivo de su propiedad escribame para removerla de inmediato.

Cuba

Precio del Petróleo