Ecuador: Denunciarán a Cedatos por fraude en encuestas (video) - Antiimperialista

Titulares

viernes, 24 de marzo de 2017

Ecuador: Denunciarán a Cedatos por fraude en encuestas (video)



La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, se presentó ante la Fiscalía General del Estado para denunciar un atentado en contra de la fe pública.
La Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rosana Alvarado, dice tener las evidencias que sustentan su denuncia, mediante correos electrónicos y grabaciones, donde se alteran cifras y procedimientos, para emitir información falsa.
Por lo que se estaría configurando el delito de asociación ilícita y atentado contra la fe pública, que para Alvarado podría degenerarse en violencia y acusaciones de fraude electoral sin fundamentos.
Por su parte la encuestadora acusada, que deberá enfrentar el proceso,  ha emitido comunicados oficiales argumentando que sus sistemas informáticos han sido ‘hakeados’,  y que existen documentos forjados, mientras tanto la ciudadanía en las calles, rechaza la manipulación de la información.
Por lo que este activista político plantea que las entidades de control exijan más rigor científico a la hora de realizar encuestas. Por su parte el presidente de la República, en recientes declaraciones, informó haber recibido este video donde se revelarían más irregularidades.
Por su parte el presidente de la República, Rafael Correa, en recientes declaraciones, informó haber recibido este video donde se revelarían más irregularidades.
Según  el Código de la Democracia, las empresas encuestadoras podrán emitir sus datos, diez días antes de las elecciones, por lo que ya están inhabilitadas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, por lo tanto, les ha pedido prudencia y rigurosidad.
Robinson Robles, Quito.

mhn/hnb
http://www.hispantv.com/noticias/ecuador/336661/asamblea-nacional-cedatos-fraude-encuestas

Patria Grande publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato


No hay comentarios.:

Publicar un comentario