Siria

[Siria][grids]

Bolivia

[Bolivia][bleft]

Cancelan debate presidencial en Ecuador por negativa de Lasso



Guillermo Lasso, candidato presidencial de Ecuador, ofrece un discurso en Guayaquil, 19 de febrero de 2017.
Guillermo Lasso, candidato derechista, rechaza cumplir con el requisito de los organizadores de jurar ante un notario no haber participado en actos de corrupción.
El debate presidencial previo a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que tendrá lugar el 2 de abril, fue cancelado por los organizadores ante la negativa de Lasso, el candidato presidencial de Creando Oportunidades (CREO), de jurar ante un notario no haber participado en actos de corrupción.
Los organizadores de Diálogo Presidencial pidieron el viernes a Lasso y su rival oficialista, Lenín Moreno, hacer una declaración de "que no han participado de forma directa o indirecta en actos de corrupción y, que no se hayan beneficiado por la toma de decisiones durante el ejercicio de funciones públicas y privadas".
No tengo por qué aceptar una condición como esa, no tengo por qué declarar mi inocencia sobre actos que ellos definan", según El Universo.
Moreno, el candidato del partido gobernante Alianza País (AP), sí ratificó su asistencia al debate y notarizó lo solicitado por los organizadores.
Mientras, el derechista Lasso sostuvo que no tenía por qué ir un notario. "No tengo por qué aceptar una condición como esa, no tengo por qué declarar mi inocencia sobre actos que ellos definan", según declaraciones difundidas por el diario local El Universo.
"La Red de Maestros lamenta que el candidato Guillermo Lasso no haya aceptado los requisitos que hemos establecido para la participación en el foro DIÁLOGO PRESIDENCIAL 2017", señaló el gremio en un comunicado difundido en la red social Twitter, añadiendo que lamenta tener que tomar la decisión de cancelar el foro.
Conforme a lo revelado por el diario argentino Página 12, Lasso multiplicó su riqueza en un 3000 % durante la peor crisis financiera que ha vivido el país gracias a una operación especulativa con los Certificados de Depósitos Reprogramados (CDR), mientras millones de ecuatorianos perdieron sus recursos.
De acuerdo con una encuesta publicada recientemente por la empresa Market, finalizada el 19 de marzo, de cara a la segunda vuelta electoral, Moreno encabeza la intención de votos con el 53,2 %, mientras que Lasso cuenta con el 46,8 %.
En la primera vuelta del pasado 19 de febrero, Moreno, exvicepresidente de la República (2007-2013), obtuvo el 39,36 % de los votos, y el exbanquero Lasso logró el 28,09 %, por lo que se hizo necesaria una segunda vuelta.
alg/anz/nal





http://www.hispantv.com/noticias/ecuador/336893/cancelar-debate-presidencial-negativa-lasso-elecciones


Antimperialista publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato




No hay comentarios.:

Rusia

[Rusia][twocolumns]

EE.UU.

[EE.UU.][bsummary]